Iñaki Sicilia, presidente del UBU Colina Clinic Aparejadores Rugby Burgos, ha asegurado hoy que el objetivo del club para la próxima temporada es «crecer en todos los ámbitos y ser ambiciosos. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho -quinto puesto en la Liga Heineken siendo un equipo debutante- y del boom que ha supuesto en la ciudad y cómo nos miran desde fuera. Somos la envidia de muchos clubes, que está muy bien, pero no nos podemos quedar ahí y queremos seguir creciendo».
En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la temporada y en la que ha estado acompañado por David Martín, entrenador del primer equipo y director deportivo del club, Sicilia ha incidido también en la importancia de «conocer cuanto antes las ayudas económicas con las que vamos a contar para el próximo año, y sobre todo qué subvención municipal por parte del Ayuntamiento de Burgos vamos a tener. Confío en que al menos sea la misma que esta temporada, pero no estaría mal que nos subieran algo. Poder saberlo ya ahora nos ayudaría mucho a dar pasos más seguros en la confección de la plantilla para el próximo curso».
3.232.600 euros de repercusión económica
Un deseo, el de una mayor subvención municipal, que el presidente del UBU Aparejadores ha respaldado con un avance de un estudio sobre el impacto económico que el UBU Colina Clinic de la División de Honor ha supuesto para la ciudad de Burgos.
«El estudio, realizado por la empresa que nos indicó el propio Ayuntamiento, nos dice que el club ha generado este año un total de 3.232.600 euros de impacto económico. Además, en internet y redes sociales hemos recibido un total de 234 millones de impactos procedentes de todas las partes del mundo, y en nuestro perfil de Twitter contamos con más de 5.000 seguidores. Son solo unos pocos datos que creo que se deberían tener en cuenta», apunta Sicilia.
Un guante a la corporación municipal que el máximo dirigente del club burgalés, candidato por VOX a las próximas elecciones autonómicas, ha acompañado de la siguiente sentencia. «Lo que prioriza es el club. Si para negociar con el Ayuntamiento de Burgos me tengo que quitar del medio, me quito, pero nuestra repercusión económica está ahí».
Juandre Kleynhans y Freginald África no seguirán
En el aspecto puramente deportivo, Iñaki Sicilia y David Martín han confirmado las bajas seguras de los sudafricanos Juandre Kleynhans y Freginald África. «Juandre nos ha presentado una oferta que es más del doble de lo que ha percibido este año y ya le hemos dicho que no podemos llegar a ello. Es baja segura por tanto. Y Freginald es también prácticamente seguro que no continuará», ha asegurado Iñaki Sicilia.
Fichajes cerrados de momento no hay ninguno, «no queremos que nos pase lo mismo que el año pasado con Dani Marrón», ha apuntado David Martín. «¿Jugadores que verían con buenos ojos venir a Burgos? Muchos, porque ahora somos un club apetecible, pero hasta que no estén bien cerrados no vamos a adelantar nada», ha señalado el director deportivo del UBU Aparejadores, que reconoce que habrá que hacer entre siete y ocho fichajes.
En cuanto a jugadores de fuera de Burgos que tienen prácticamente asegurada su continuidad, se encuentran Johan Wagenaar, Ruan Snyman y Marc Sánchez, «y con otros como Juan Pablo Guido, Len Ascroft o Gavin Van den Berg estamos negociando, todos tienen oferta de renovación», ha reconocido David Martín.
Novedades en la estructura del club
El cuerpo técnico del UBU Colina Clinic repetirá el mismo casi en su totalidad, aunque se conoce ya que su fisioterapeuta, María González, no continuará en el club la próxima temporada.
Y por otro lado, desde prácticamente ya el UBU Aparejadores cuenta con un nuevo directivo, su jugador y patrocinador César Colina. Abandonará la primera plantilla, seguirá jugando posiblemente en el equipo B de la Liga Regional Sénior, «pero sobre todo nos va a venir muy bien en la directiva para ayudar en el trabajo diario del club, que cada vez es mayor. Su ilusión es tremenda y sin duda es un hombre de club y destila los valores del rugby por los cuatro costados», ha apuntado Iñaki Sicilia.
Además, Janire Hortelano, entrenadora de las categorías inferiores y jugadora de El Salvador de Valladolid, con el que ha ascendido a la División de Honor, será la nueva responsable de Comunicación y Redes Sociales; y el club burgalés creará un nuevo puesto administrativo para realizar todo tipo de gestiones, labor hasta ahora emprendida por el ex directivo Levi Moreno y para la que ya están recibiendo curriculums.
1 Comentario