El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Burgos CF

De penalti en el descuento y con la afición entregada

El Burgos CF se impone al Real Madrid Castilla en su partido de presentación con un gol postrero desde el punto fatídico marcado por Indiano / El filial madridista llevó el dominio del encuentro, pero los blanquinegros, alentados por más de 6.000 seguidores, no dejaron de pelear hasta el final para remontar el resultado adverso de 1-2.

Los jugadores del Burgos CF celebraron de forma efusiva cada uno de sus goles. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

Definitivamente corren nuevos aires -Buenos Aires dirían otros-, nuevos tiempos para el Burgos CF. Este domingo, en su partido oficial de presentación ante su público, se ha impuesto por 3-2 al Real Madrid Castilla, equipo también de Segunda División B, en un duelo que fue más allá de lo deportivo y que sobre todo se vivió en la grada.

Más de 6.000 gargantas se volcadaron con su equipo, deseosas de que la apuesta del empresario argentino Antonio Caselli por devolver al Burgos CF a sus días de gloria, acabe con el ascenso del equipo a la división de plata del fútbol español.

Publicidad
Publicidad
Largas colas de aficionados en los alrededores de El Plantío para asistir al estreno del Burgos CF ante su afición. / Foto: Fernando Miguel

Con las bajas ya habituales de la pretemporada (Andrés, Goti, Albístegui, Machín y Diosbert Rivero) y la convocatoria de varios brasileños cuyo futuro aún no se ha aclarado por parte de la dirección deportiva blanquinegra (Marcelo, Callum y Kleber), además del canterano Koke, Fernando Estévez dispuso un once inicial muy reconocible que perfectamente podría ser el que iniciara la temporada el próximo sábado, en Zubieta, ante la Real Sociedad B.

Publicidad

Un once con Indiano y Undabarrena como mediocentros, con el uruguayo Pizzorno y Córdoba en el eje defensivo, Carlos Martínez y Raúl Sánchez como laterales, Pisculichi de media punta como claro vertebrador del juego de ataque local, Juanma y Borja Sánchez en las bandas, y Toché en la punta de ataque.

Borja Sánchez cuajó un gran partido como interior izquierdo y, ya en la segunda parte, como media punta. / Foto: Fernando Miguel

Además, el Burgos no tardó en hacerse con el control del juego gracias al triángulo Indiano-Pisculichi-Undabarrena, y el futbolista argentino (ex de River Plate) no tardó en demostrar su gran clase con una falta medida a la cabeza de Juanma -el más bajo del cuadro burgalés- que éste, en un salto espectacular, peinaba para alojar el balón por la escuadra y hacer el 1-0. Era solo el minuto 10 y el equipo local ya había enganchado con su afición.

Sin embargo, el Burgos CF no tardó en encontrarse a un Real Madrid Castilla convencido de poder replicar, y los jugadores dirigidos por la leyenda madridista Raúl González, de la mano del japonés Kubo –entrena a diario a las órdenes de Zinedine Zidane– y de un ‘jugón’ como Fidalgo, pasaron a adueñarse de la posesión del balón.

Fernando Estévez y Raúl González, atentos a las evoluciones del partido. / Foto: Fernando Miguel

Tanto, que a partir del primer cuarto de hora fueron tres grandes intervenciones de Palatsí –nuevo portero blanquinegro procedente de la Leonesa-, dos a sendos remates de Guillem y otra tras un disparo de Kubo, las que levantaron a la afición burgalesa de sus asientos.

De hecho, el Burgos se dedicó prácticamente hasta el descanso a defenderse con orden para retirarse a los vestuarios con ventaja en el marcador, pero justo en el último minuto un gran centro de Guillem desde la derecha permitía a Baeza, solo en el punto de penalti, batir de cabeza a Palatsí. Era el 1-1 y el primer tiempo ya no daría para más.

Niños deseosos de conseguir un autógrafo de Raúl, entrenador del Real Madrid Castilla, durante el periodo de descanso. / Foto: Fernando Miguel

Triple relevo blanquinegro que fue clave

Tras el descanso, Fernando Estévez y Raúl solo variaron su once en la portería, entrando Pedro López y Altube por Palatsí y Belman respectivamente, y el encuentro siguió claramente por los mismos derroteros: balón y dominio para el Madrid Castilla, orden y defensivo y velocidad en las contras por parte del Burgos CF.

Además, una jugada a balón parado era culminada por el madridista Mario Gila con un gran testarazo en carrera que acabó incrustándose en la escuadra (1-2, minuto 62), momento en el que el técnico local, viendo ya cierto cansancio en alguno de sus hombres, movió el banquillo por partida triple.

El extremo inglés Donovan Wilson acababa de entrar en el campo en lugar de Juanma, y poco después el delantero centro brasileño Marcelo dos Santos -sub’23 aún sin plaza confirmada en el primer equipo- sustituía a Pisculichi y otro brasileño en igual situación, el mediocentro Callum, hacía lo propio con Carlos Martínez.

Córdoba caía al lateral derecho, Undabarrena bajaba al centro de la zaga, Callum se incrustaba en la medular junto a Indiano y Borja Sánchez, que dejaba su banda izquierda a Wilson, y Marcelo se unía a Toché en ataque.

Kubo solicitó penalti en esta jugada. / Foto: Fernando Miguel

Y con el triple cambio, llegó la reacción. Un balón en profundidad metido a la banda izquierda era alcanzado por Wilson y su centro desde la línea de fondo lo introducía Víctor en su propia portería (2-2, minuto 70).

La afición blanquinegra volvía a entrar en éxtasis, aunque era evidente que el Burgos seguía sin tener el balón y por momentos se veía a merced de su rival, pero los cambios posteriores que Raúl González introdujo en el Madrid Castilla hicieron que su equipo perdiera un poco el sitio.

Así, otra internada de Wilson por la izquierda, con centro medido al área, se encontró con un gran remate de Marcelo a bocajarro que Altube repelió con una intervención de igual calibre (minuto 84).

El 3-2 final y la explosión de alegría

Contestó luego Kubo con un disparo cruzado con su zurda que Pedro López desbarató bien abajo, y cuando el partido entraba en sus 3 minutos de descuento, y en un balón sin aparente peligro dentro del área visitante, el remate de Marcelo impactaba en la mano de Víctor y el árbitro sancionaba la acción con penalti.

Indiano, mediocentro procedente del Salamanca UDS, se apropió del balón con una seguridad que infundía total confianza, y de gran disparo a media altura batía a Altube y daba el triunfo al Burgos CF (3-2, minuto 91) para que el club de El Plantío cerrara su pretemporada de la mejor forma posible, ganando y enganchando por completo a su afición.

Los jugadores del Burgos CF agradecieron a la afición su gran apoyo durante todo el partido. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Palatsí (Pedro López, minuto 46), Carlos Martínez (Callum, minuto 68), Pizzorno, Córdoba, Raúl Sánchez; Undabarrena, Indiano; Juanma (Wilson, 57’), Pisculichi (Marcelo, 65’), Borja Sánchez (Koke, 88’); y Toché (Minutella, 84’).

Real Madrid Castilla: Belman (Altube, 46’), Guillem (Pedro, 76’), Manu (López, 76’), Víctor, Javi Hernández (Fran, 62’); Mario Gila (De la Fuente, 76’), Fidalgo; Kubo, Baeza (Pablo Rodríguez, 71’), Jordi (Ayoub, 62’); y Latasa (Marvin, 71’).

Este niño sí consiguió el autógrafo de Raúl González Blanco al término del partido. / Foto: Fernando Miguel

Árbitro: Román Román (Castilla y León). Amonestó a Pisculichi por el Burgos CF y a Mario Gila y Pedro por el Real Madrid Castilla.

Goles: 1-0 (Minuto 10): Falta que bota Pisculichi desde el medio campo y Juanma peina dentro del área para alojar el balón por la escuadra. 1-1 (Minuto 45): Centro de Guillem desde la banda derecha que cabecea en el área pequeña Baeza sin oposición para batir a Palatsí. 1-2 (Minuto 62): Falta lateral botada desde la izquierda que Mario Gila cabecea en carrera superando a los centrales del Burgos para marcar por la escuadra. 2-2 (Minuto 70): Internada de Wilson por la izquierda que culmina con un centro desde la línea de fondo que el central madrileño Víctor, en su intento de despejar, marca en su portería. 3-2 (Minuto 91): Penalti a favor del Burgos CF por mano de Víctor tras un disparo de Marcelo. Lo ejecuta Indiano y marca a media altura.

Representantes del Burgos CF y el Hospital Universitario de Burgos celebrando en los prolegómenos del encuentro que el mismo se disputara a beneficio de la Insvestigación en Salud. / Foto: Fernando Miguel

Incidencias: Partido de presentación del Burgos CF disputado en el Estadio El Plantío ante más de 6.000 espectadores que llenaron la Tribuna y más de la mitad del Fondo Sur, las dos únicas gradas que de momento está habilitadas para su uso. El encuentro se jugó a beneficio de la Investigación en el Área de la Salud y la Sanidad de Burgos.

La grada de Tribuna de El Plantío, llena a rebosar. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El próximo 23 de abril, I Carrera y Marcha Popular Día de Castilla y León

        Atletismo

        Peter Stümer regresa al Grupo Ureta Tizona

        Baloncesto

        Triunfo de Alfredo Calzada (Recambios Callejo) en Torre del Bierzo

        Ciclismo

        Cinco medallas para el Club Gele en el Open de Cantabria

        Taekwondo

        Pablo Acha gana el I Gran Premio de España 2024

        Tiro con arco

        Esther Hasek logra el bronce en el Top Nacional de Jóvenes Maestros

        Tenis de Mesa

        Dieciséis equipos participarán en el Torneo 3×3 San Pablo Fundación Círculo

        Baloncesto

        Tercer puesto de Alejandro Paredero (Ibercaja Capiscol) en el Maratón de Zaragoza

        Atletismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter