A la tercera fue la vencida. Al fin pudo el San Pablo Burgos convertir su esfuerzo a domicilio en la Basketball Champions League (BCL) en un triunfo, el que sumó este martes en la cancha del RASTA Vechta por 87-93.
El equipo de Joan Peñarroya arrancó con una buena renta el duelo y supo ser dominador incluso cuando los alemanes ajustaron el luminoso, aupados por un excelente Jordan Davis, que finalizó como el mejor jugador del choque, gracias a sus 35 puntos.
En la victoria burgalesa, destacaron por encima del resto Earl Clark y Vitor Benite, ambos con 20 puntos anotados y otros 20 de valoración; pero también Ferrán Bassas, que anotó sus 14 puntos (4 triples) en la primera parte y en la segunda tuvo que aguantar en pista con un ligero esguince de tobillo.
El arranque de partido ideal
Inició de cara el duelo el San Pablo Burgos, con una actividad ofensiva que lideraron Ferrán Bassas y Earl Clark para obtener una renta de siete puntos (10-17).
Los buenos ataques del cuadro de Joan Peñarroya se imponían con relativa facilidad a las defensas alemanas y llevaban la máxima ventaja burgalesa hasta los ocho puntos (13-21).
Además, las pérdidas de balón no ayudaban a la mejora del RASTA Vechta, que veía cómo los puntos de Jasiel Rivero cerraban el primer cuarto (20-27).
El equipo alemán subió su nivel defensivo para poder meterse en el encuentro, pero las grandes acciones desde el exterior de Álex Barrera y de Vitor Benite permitían al San Pablo Burgos conservar los mandos (25-33).
Sin embargo, con la entrada en pista de Wainright, Kessens y Vasturia el RASTA Vechta del español Pedro Calles encadenaba un parcial de 6-0 que volvía a aproximarle en el marcador (31-33).
El rápido ritmo de juego a ambos lados de la cancha ofrecía un atractivo encuentro que seguía comandando el cuadro burgalés (34-40), que solventaba bien sus ataques e intentaba hacer buenas sus defensas (41-51).
Sin embargo, un parcial final de 6-0 para los de Vechta gracias a los puntos de Murphy y Davis dejaba en solo cuatro puntos la ventaja al descanso del San Pablo (47-51).
Un parcial de 17-4, demoledor para el San Pablo
Además, el regreso a la cancha devolvió a un Rasta Vechta que continuaba sumando a su marcador hasta reponer el equilibrio (53-53) en el partido, y la entraba en calor de su base Jordan Davis ponía por delante por vez primera a los alemanes (58-55) gracias a un parcial de 17-4 para ellos.
Eran los peores minutos del San Pablo, pero afortunadamente Benite y Clark despertaban a los de Joan Peñarroya, que recobraban sensaciones con su actividad en pista (60-64) mientras Davis y Young hacían lo propio con los suyos (66-64).
El conjunto burgalés volvía a tomar de nuevo las riendas gracias a las canastas de Rivero y Fitipaldo, y el tercer parcial concluyó con ventaja burgalesa a pesar de la gran mejoría del Rasta (70-73).
Todo vuelve a su sitio
La incidencia de Oliver Stevic en el juego del San Pablo Burgos fue clave en el arranque del último cuarto, ya que el jugador serbio aportó desde el rebote y también en la anotación (72-80).
Pero aunque los burgaleses habían obtenido una buena renta con la que encarar el final del duelo, Jordan Davis no estaba por la labor de dejar que cerraran el choque tan pronto. Sus puntos constantes desde todas las facetas ofensivas mantenían con vida a los alemanes (82-85).
Pero entonces, una canasta de Tokoto y un triplazo de Benite volvían a poner tierra de por medio (83-91) a favor del San Pablo, pese a lo que Davis y Young reducían distancias (87-91) por parte del Rasta Vechta.
Pero el partido ya tenía dueño y dos últimos tiros libres convertidos por Vitor Benite para los de Peñarroya, terminaban con las opciones locales y acababan dando al cuadro burgalés su cuarto triunfo en la BCL (87-93), primero como visitante.
Una victoria con la que el San Pablo Burgos cierra la primera vuelta dentro del Grupo B con un balance de 4 partidos ganados y 3 perdidos, lo mismo que el Rasta.
El próximo partido europeo del primer equipo del CB Miraflores se disputará el próximo martes 10 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la cancha del Telenet Giants ded Amberes.
Ficha técnica
87 – RASTA Vechta: Jordan Davis (35), Michael Kessens (8), Trevis Simpson (2), Steve Vasturia (8) e Ishmail Wainright (3) –cinco inicial– Frederik Kramp (-), Josh Young (10), Tim Insinger (-), Luc Van Slooten (-), Philipp Herkenhoff (11), Kamari Murphy (2) y Jarell Reischel (8).
93 – San Pablo Burgos: Ferrán Bassas (14), Thad McFadden (2), JP Tokoto (8), Earl Clark (20) y Augusto Lima (2) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (7), Vitor Benite (20), Miquel Salvó (-), Javi Vega (-), Álex Barrera (6), Jasiel Rivero (6) y Oliver Stevic (8).
Parciales: 20-27; 27-24 (47-51); 23-22 (70-73); y 17-20 (87-93).
Árbitros: Ademir Zurapovic, Beniamino Manuel Attard y Gvidas Gedvilas.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el RASTA Dome de Vechta.