Este pasado fin de semana trajo consigo resultados contrapuestos para los dos equipos del Club Voleibol Burgos UBU que militan en la Primera División Nacional: victoria del equipo femenino por 3-2 ante el CV La Calzada de Gijón, en un auténtico partidazo; y derrota por 0-3 del conjunto masculino frente al CDE Parla Voléy.
El primer set del duelo femenino comenzó con un toma y daca, las defensas se imponían a los ataques, y la igualdad en el marcador era máxima hasta el 16-16. Doble cambio en el equipo local que descolocó a las asturianas, las locales comenzaron a abrir brecha en el marcador, y a pesar de los tiempos del técnico visitante, las burgalesas mantuvieron la calma y se adjudicaron el set por 25-21.
Hasta la mitad del segundo set, este parecía encarrilado para el conjunto local, que mantenía diferencias de dos-tres puntos y con 16-14 a favor veía como pedían tiempo muerto las gijonesas. Un minuto que les surtió efecto porque las del CV Burgos UBU comenzaron a tener problemas en recepción y no tener tanta intensidad en defensa, y ni los tiempos ni los cambios evitaron que el set cayera del lado asturiano por 19-25.
El tercer juego comenzaba de manera similar al primero, muy igualado y con diferencias mínimas, hasta que en el punto 13 las burgalesas se empezaron a bloquear. No les salía nada y los cambios y los tiempos muertos de su entrenador, Isidro Revilla, fueron del todo infructuosos, anotándose las asturianas el set por 16-25.
Pintaba también mal la cosa para el CV Burgos UBU en el inicio del cuarto. La presión por la remontada era palpable, pero el equipo burgalés salió concentrado, aupado por el numeroso público y comenzó el set como los anteriores. Fueron mínimas las ventajas hasta el punto 9 de las asturianas, pero ahí el bloqueo de La Calzada dio paso a una brecha de 10 puntos para las locales, que se anotaban el set por 25-11.
Llegaba así el enfrentamiento a la muerte súbita con una expectativa máxima: un quinto y último punto en el que las burgalesas llevaban el peso en el ataque y las asturianas defendían como jabatas. El cambio de campo con 8-7 dio paso a un gran acierto con el saque y un magnífico bloqueo por parte burgalesa, puso en más apuros a La Calzada, lo que dió una ligera ventaja al conjunto burgalés, que supo administrarlo y adjudicarse el set por 15-12 para ganar el partido.
Se trata de una importante victoria para el conjunto burgalés, que continúa con muchas opciones en la pelea por la permanencia. Destacó la gran presencia de público y, en especial, de 200 escolares venidas desde distintos puntos de la provincia burgalesa que después de jugar su jornada de voleibol de los Juegos Escolares se acercaron a disfrutar de su deporte. Fueron un elemento más que importante para el triunfo burgalés.
FICHA TÉCNICA:
CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judith Vegas, María Ceballos, Irene Carretero, Raquel Bañuelos, y Silvia Serrano (Líbero). Leyre Armas, Carolina Marcos, Candela Gª-Morales, Julia Saíz, Natalia Martín y Cristina López (Líbero). Entrenador: Isidro Revilla.
CV La Calzada: N. Pérez, Sión, Montes, C. Fernández, Peña, Hernández, y Cuevas (Líbero). Rodríguez, Villar, Ruiz, Martínez, P. Pérez, Y. Fernández y Vega (Líbero). Entrenador: Daniel Prieto.
Árbitros: Quiroga y Córdoba.
Marcador: 25-21 / 19-25 / 16-25 / 25-11 / 15-12
El CV Burgos UBU masculino cae ante el CDE Parla Vóley Interia por 0-3
Después de haber logrado dos victorias consecutivas, mostrando una mejoría en el juego en sus últimos partidos y metiéndose de lleno en el objetivo de la temporada, conseguir la permanencia en su vuelta a la Primera División Nacional Masculina; el CV Burgos UBU no pudo esta ve con el CDE Parla Voley madrileño, que lograría el triunfo por 0-3 en el Polideportivo Universitario.
El partido comenzó con parciales muy ajustados, mostrando un buen nivel de juego por parte de ambos equipos, y puntos super disputados por ambos equipos. El Parla Voley sacaba provecho de los errores no forzados para hacerse con el primer set con relativa solvencia (19-25).
El segundo set fue similar, el equipo burgalés, mejoró sus prestaciones sobre todo en bloqueo, parando los grandes ataques del equipo madrileño. En un final de set super ajustado, con dos bolas de set para el equipo burgalés que no supo aprovechar, el Parla supo cerrar el set, dejando tocado al equipo universitario, que no consiguió el set a pesar de su mejora en el juego.
Este juego dejó mella en el CV Burgos UBU, que en el tercer parcial no consiguió mostrar el nivel del segundo, por lo que el equipo madrileño, con su juego rápido y sus buenos ataques en las alas, consiguió cerrar el partido y llevarse los 3 puntos para Parla.
El equipo burgalés continúa en plena pelea por la permanencia y este próximo fin de semana visitará Madrid en una doble jornada. El sábado jugará contra el CV Fuenlabrada (rival directo) a las 18:00 horas, y el domingo visitará al Vóley Playa Madrid a las 12:00 horas.
FICHA TÉCNICA:
CV Burgos UBU (0): Cabral, Gómez, Ruiz, Fernández, Diez, García, Quevedo (Líbero) – Escobar, Ourhdach, González, García y Mancebo.
CDE Parla Vóley Interia (3): García, Ávila, Vonieczny, Zazo, Martos, Mel, Salcedo (Líbero) – Leota, Delgado y Reimundo.
Árbitros: Córdoba – Quiroga.
Parciales: 19-25 (20´), 27-29 (30´) y 21-25 (21´).
Incidencias: Partido de la Jornada 16.ª de la Primera División Masculina disputado en el Polideportivo Universitario, con una asistencia de 100 personas.