El Trompas Range Rover es el nuevo campeón del Trofeo Ciudad de Burgos de fútbol aficionado tras haberse impuesto este mediodía en el Estadio Municipal El Plantío al Real Unión Capiscol Bar La Casuca por 1-3.
El conjunto con sede en el Bar Cernégula del barrio de San Pedro y San Felices hizo valer su mayor calidad técnica, pero para ello tuvo que esperar a los últimos minutos del choque, a los que se llegó con 1-2 en el marcador, para sentenciar el duelo en el descuento.
Con tres jugadores de Tercera División en sus filas (Bellido, Bruju y Marcos Moyano), y a pesar de la ausencia de otros dos como Dava y Zamora, convocados por Carlos Aguilera, entrenador del Burgos Promesas Universidad Isabel I para su último partido del Grupo VIII de la Tercera División, el Trompas Rover partía como favorito y cumplió con los pronósticos.
Llevó casi siempre la manija del partido, siendo parte importante también en esa labor el veterano Edu Vélez, exjugador del Real Burgos en sus años gloriosos de Primera y Segunda División, y no tuvo que esperar demasiado (minuto 15) para adelantarse en el marcador por medio de Víctor.
Paul se libra de la expulsión
Sin embargo, poco después se produjo una de las acciones que pudo cambiar el signo del partido. Paul, defensa del Trompas Rover que acababa de ver una tarjeta amarilla, realizó solo dos minutos después una doble falta en la banda, con agarrón y manotazo incluido a un rival, y el árbitro le perdonaba la segunda amonestación y la consiguiente expulsión.
Además -casualidades de la vida- en la ejecución de la falta el Real Unión hacía el 1-1 por medio de su jugador más legendario y capitán del equipo, Busta, que a continuación tuvo que ser sustituido por lesión, y el posible escenario de empate y el rival con un hombre menos invitaba claramente a un optimismo en el equipo del barrio de Capiscol que se quedó solamente en puro espejismo.
Tan claro lo debieron ver también desde el banquillo del Trompas Rover, que minutos después Paul era sustituido para evitar que ante otra posible falta el árbitro ya no tuviera más remedio que mandarle a los vestuarios.
Posible penalti a favor del Trompas
Con poco más que llevar a la libreta de anotaciones se acercó el descanso, pero justo en el último minuto un centro de Víctor desde la línea de fondo, en área del Real Unión, era repelido por el brazo de Carlos tras lanzarse al suelo, acción perfectamente punible como penalti pero que el árbitro no observó como tal.
La segunda parte estuvo protagonizada por los cambios continuos de uno y otro equipo y por un dominio casi constante del Trompas Rover, que hacía llegar el balón una y otra vez a su ‘mago’ particular, Bruju, para que inventara alguna de las suyas.
Y lo hizo. Fue en forma de falta bombeada al área rival, pero con la fuerza y dirección precisas para que Juan, meta del Real Unión, no pudiera blocar el balón en primera instancia y Marcos Moyano, viniendo desde atrás, mandara el esférico a gol (1-2).
Era el minuto 70, y aunque a partir de ahí el Real Unión lo intentó con más corazón de cabeza, no pudo lograr su objetivo de empatar la contienda y tampoco pudo evitar que Conrado, ya en el tiempo de descuento, pusiera la sentencia con un gol desde la media luna del área rival.
Era el 1-3 que cerró el choque y la final, paradójicamente más celebrada por el Real Unión Capiscol con el que era el primer subcampeonato de su historia.
FICHA TÉCNICA:
Real Unión Capiscol Bar La Casuca: Juan, Temiño, Carlos, Sebas, Busti, Borja, Iván, Gelo, Nacho, Busta y Jesús. También jugaron: Pablo, Jon, Franco, Sergio, Páramo, Diego, Javi, Álvaro, Molina, Turzo y Said.
Trompas Range Rover: Dani, Paul, Bellido, Marcos Moyano, Saúl Moyano, Edu Vélez, Víctor, Hugo, Bruju, David y Mario. También jugaron: Luis, Masa, Manza, Keko, Chino, Álex, Nano, Bustos, Conrado, Ismael y Jesús.
Árbitro: Álvaro Antón (Asociación Burgalesa de Árbitros).
Goles: 0-1 (minuto 15). Víctor se revuelve dentro del área del Real Unión y de disparo cruzado bate a Juan. 1-1 (minuto 26). Falta lateral botada sobre el área del Trompas que cabecea Busta en el segundo palo superando a Dani. 1-2 (minuto 70). Falta lateral botada por Bruju que Juan no logra atrapar y Marcos Moyano recoge el rechace para de toque suave mandar el balón al fondo de las mallas. 1-3 (minuto 94). Disparo de Conrado desde la frontal del área ajustado al palo derecho.
Incidencias: Jornada final del Trofeo Ciudad de Burgos celebrada en el Estadio El Plantío. Presencia de unos 1.500 espectadores en las gradas.
El Aceitunas González Barrio, tercero
Antes de la gran final se disputó el duelo por el tercer y cuarto puesto, encuentro en el que el Aceitunas González Barrio se hizo con el triunfo al imponerse por 3-1 al Deportivo Trébol.