Somos CrossFit Tizona, Box 100% CrossFit en Burgos, centro especializado en Entrenamiento Funcional, Entrenamiento Personal y Metodología CrossFit. Nuestro pasos comenzaron en el año 2016…
La instalación (denominada ´box´) se encuentra en la actualidad en el Polígono Gamonal Villayuda (entorno a TPF, Mecanizados Dosal, Aislamientos Burgaleses). Es el box de CrossFit más grande de la ciudad (700 m2 de instalaciones con el mejor y mayor equipamiento en Burgos).
Única y exclusiva instalación en disponer de 2 zonas de entrenamiento diferentes (box principal de 200 m2 y zona open box con más de 120 m2) amplias, equipadas y bien diferenciadas: para clases dirigidas (CrossFit, Entrenamiento Funcional, Halterofilia, Endurance …) y para entrenar de manera libre e independiente. Además posee una zona de parking amplia y gratuita, y otros servicios como wifi gratuito, vestuarios amplios y bien equipados, zona de estar, etc.
Contamos con el mejor equipo de profesionales, con cerca de los 10 años de experiencia en el sector de las Actividades Dirigidas, Entrenamiento Funcional, Entrenamiento Personal y Metodología CrossFit.
¡¡¡Siéntete seguro entrenando en CrossFit Tizona!!! Todos nuestros entrenadores están titulados en las formaciones académicas del ámbito de la actividad física, salud y deporte, junto con las especialidades de CrossFit y disciplinas asociadas como trabajo gimnástico y halterofilia para desarrollar de una forma segura y eficaz cada una de las sesiones de entrenamiento.
Todo ello nos ha hecho posicionarnos, con apenas un año de vida en la nueva instalación, como uno de los centros de referencia de entrenamiento en Burgos, tanto de CrossFit como de Entrenamiento Funcional y Grupos Reducidos (Entrenamiento Personal).
Nuestra actividad principal es el CrossFit a través de clases con grupos reducidos (máximo 12 personas) y basado en ejercicios funcionales ejecutados de forma correcta, variados e intensos, para la mejora de la salud y la condición física a cualquier nivel, desde los niveles más bajos hasta los confeccionados para el atleta más experimentado.
CrossFit Tizona no es un centro despersonalizado, con clases masificadas, elementos de distracción como televisores, máquinas con videos, clases virtuales, etc… No confía en que un cliente tipo, que pasa 8 horas trabajando sentado, se suba al coche para desplazarse a sus instalaciones y vuelva a estar sentado ‘haciendo ejercicio’ mientras ve la TV o se distrae con cualquier otro elemento ajeno al entrenamiento.
Y aquí es donde radica el éxito de CrossFit Tizona: cuando la gente cruza su puerta, sabe que va a entrenar, a estar con sus compañeros, a dejar en la calle sus problemas cotidianos del día a día y, sobre todo, a disfrutar de su hora de entrenamiento. Esfuerzo diario, constancia y superación nos caracterizan para que la gente vea resultados óptimos del entrenamiento en CrossFit.
Todo son ventajas
Nuestras principales diferencias con cualquier otro centro de entrenamiento en Burgos son la personalización del servicio, la adaptación de nuestro sistema de entrenamiento a las cualidades y estado de forma actual del cliente, y nuestra constante premisa de enseñar, aprender y ejecutar los ejercicios-movimientos bien hechos, y sólo cuando se hacen bien, hacerlo intenso.
Además, la metodología de entrenamiento que utilizamos en CrossFit Tizona no se basa exclusivamente en el CrossFit, ya que nuestros entrenadores no son radicales de ningún método de entrenamiento concreto. Están ampliamente formados en diferentes metodologías de entrenamiento, como CrossFit, Element System, Indoor Triathlon, Seminarios aplicados a la Gimnasia, Halterofilia, Fuerza e Hipertrofia, Readaptación de lesiones, etc., a mayores de sus respectivas formaciones académicas reguladas, como licenciaturas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o el Grado en Actividad Física y Deporte.
Actividades complementarias
Por eso en CrossFit Tizona impartimos el desarrollo de otras actividades que complementan al CrossFit, entre otras, las siguientes:
- Mobility – Streching – Core: clase destinada a la mejora de la zona del core (abdominales) para facilitar un mejor desempeño en cualquier actividad de la vida diaria, y una segunda parte destinada al trabajo de movilidad y estiramientos, esencial para cualquier actividad deportiva.
- Indoor Triathlon: CrossFit Tizona es el único centro que ofrece esta actividad en Burgos. Una actividad con cero impacto, ideal para personas con problemas articulares especialmente en las rodillas, y para gente que quiere seguir disfrutando del deporte aeróbico pero sin la necesidad de salir a correr, tener que ir a nadar o salir con la bici horas y horas. En esta clase se utilizan máquinas de cardio como el remo, el skierg, y la bicicleta estática, y se trabaja la resistencia muscular mediante ejercicios de tonificación muscular, con cero impacto o daño articular. Es una clase abierta a cualquier tipo de personas, especialmente aquellas que quieren iniciarse en un entrenamiento más intenso.
- Gimnásticos: Clase destinada a la mejora de los ejercicios con nuestro propio peso corporal. ¿Ha soñado con hacer su primera dominada alguna vez? Por muy difícil que parezca, en CrossFit Tizona es posible, y nuestros clientes lo demuestran día a día.
Halterofilia: Sesión de trabajo técnico para aprender el deporte de las barras y los discos de peso, una actividad magnífica para mejorar la postura corporal, la coordinación y sacar la potencia que todos llevamos dentro. Sorprende ver cómo gente que nunca había trabajado con una barra y discos de peso, se ha enamorado de este deporte para muchos desconocido y olvidado
- Endurance: Clase para los amantes del cardio. Si cree que ha tocado techo en sus entrenamientos de carrera o bici…, tiene que probar esta clase. Junto con sus compañeros llegará a alcanzar límites de intensidad que jamás hubiera imaginado, utilizando todo tipo de ejercicios: Saltos a la comba, RUN, remo, skierg, assault bike, saltos al cajón etc…
- Entrenamiento Funcional: Sesiones destinadas a un entrenamiento en circuito, con ejercicios básicos y ejecutados a intensidad moderada–alta.
Curso de Iniciación (START): Aquí empieza todo. Sesiones personalizadas (un máximo de 5 personas) dedicadas al aprendizaje de las técnicas que posteriormente serán necesarias para cualquiera de las actividades que ofrece CrossFit Tizona. Es un requisito indispensable antes de comenzar cualquiera de sus actividades. En este curso (4 sesiones) nuestros clientes están acompañados desde el primer día para que los entrenadores puedan conocer sus puntos débiles y, con ello,dónde están los limites de cada persona, para saber exprimirlos al máximo.
- Entrenamiento Personal: Es uno de los servicios más demandados, ya que en CrossFit Tizona introducimos la novedad de poder hacerlo individual 100% o junto a otras personas, hasta un máximo de 4 clientes, siempre y cuando tengan el mismo objetivo en su entrenamiento. De esta forma se hace mucho más accesible el entrenamiento personalizado a la población general que demanda objetivos concretos como: pérdida de peso, la preparaciónde una oposición, un trabajo de fuerza específico, la prevención de lesiones, la preparación física para un deporte concreto, etc… Todo ello, bajo la supervisión de entrenadores personales cualificados.
Si le gusta la propuesta de entrenamiento de CrossFit Tizona, quiere conocer su instalación y desea probar algo nuevo, puede hacerlo solicitándonos 2 CLASES DE PRUEBA GRATUITAS, mandando un email a crossfittizonaburgos@gmail.com o llamando al 660-671-802.
Además, puede visitar nuestra página web www.tizona.wodbuster.com para más información.
¡¡¡Sin espejos – Sin máquinas – Sin excusas!!! 100% CrossFit en Burgos