Jornada intensa la de hoy para Antonio Caselli, nuevo máximo accionista del Burgos CF que a lo largo de una mañana sin respiro ha presentado su proyecto para el club blanquinegro al alcalde de Burgos en funciones, Javier Lacalle, el aún presidente de la Diputación Provincial César Rico, e incluso al candidato socialista a la alcaldía, Daniel de la Rosa, el más votado por los burgaleses en las pasadas elecciones municipales.
Caselli ha acudido en primer lugar al Ayuntamiento de Burgos acompañado por Jesús Martínez, actual presidente del Burgos CF, y por David Garrote, abogado del club de El Plantío. Durante 45 minutos ha podido desgranar sus intenciones con respecto al club blanquinegro ante Javier Lacalle y Raúl Yudego, gerente del Servicio Municipalizado de Deportes.
Finalizado el encuentro, Lacalle avalaba el proyecto del grupo empresarial argentino que encabeza Antonio Caselli. “El tiempo dirá si se ha acertado o no, pero a priori los mimbres son realmente buenos, consistentes. Llegan al Burgos CF con un proyecto sólido, con mucha ilusión, e incluso uno de los hijos del señor Caselli va a vivir en Burgos, va a ser un vecino más de la ciudad, y estará siempre cerca para impulsar el nuevo proyecto del Burgos”.
“Por eso desde el Ayuntamiento, por lo menos por la parte que a mí me ocupa, y si sigo teniendo esta responsabilidad, el Burgos tendrá un apoyo incondicional porque ambos vamos en el mismo barco. Lo he dicho siempre respecto a nuestros clubes deportivos, cuanto mejor les vayan las cosas, mejor será para la ciudad y para la proyección al exterior”, ha concluido Javier Lacalle.
Rebaja en el precio de los abonos y agradecimiento a la afición
Antonio Caselli, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al alcalde por haberle recibido. «Para mí ha sido muy importante y todo un honor. La reunión ha sido muy cordial y muy afectiva y le he comentado que venimos a trabajar por el club, la ciudad y los vecinos de Burgos, y además he recibido satisfecho el compromiso de que las obras del estadio estarán prácticamente concluidas cuando empiece la temporada”.
Además, Caselli ha resaltado la importancia de que estén acabadas las obras de El Plantío desde el punto de vista de la masa social del Burgos y a este respecto ha confirmado una rebaja en el precio de los abonos. “Los socios son muy importantes para nosotros y queremos que estén a gusto en el estadio, lógicamente. Además, vamos a hacer una campaña de socios muy fuerte y los abonos serán más baratos para atraer a los mayores aficionados posibles. El apoyo externo es vital para nosotros”.
De hecho Antonio Caselli ha asegurado estar muy contento con la acogida que ha tenido por parte de la afición del Burgos tras la reunión que mantuvo ayer con los principales representantes de las peñas del club. “Fue una reunión muy agradable y muy interesante. Les contamos nuestro proyecto y les hicimos ver que vamos a ser muy cercanos siempre a nuestros socios para saber su opinión y que estén agusto”.
Reunión con Daniel de la Rosa
Finalizado el encuentro con Javier Lacalle, Antonio Caselli pudo saludar en el descansillo de acceso al Salón de Plenos municipal al candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa, y al hasta ahora portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos.
Fue el propio alcalde en funciones quien hizo la presentación correspondiente, aludiendo a la gran condición de socios y seguidores del Burgos CF de De la Rosa y Fernández Santos, y posteriormente ambos tuvieron también una reunión improvisada con Antonio Caselli y Jesús Martínez para conocer el nuevo proyecto que el grupo empresarial argentino tiene previsto para el club de El Plantío.
Acercamiento a la provincia
Posteriormente la Diputación Provincial ha sido el siguiente destino de Antonio Caselli y Jesús Martínez, que han sido recibidos por César Rico, presidente de la corporación.
Rico ha avalado también el proyecto del nuevo responsable máximo del Burgos CF. “Agradezco al nuevo máximo accionista del Burgos que haya venido tan pronto a la Diputación Provincial para presentar un proyecto muy ilusionante. Lógicamente tendrán siempre la colaboración de la Diputación porque Burgos no solo tiene capacidad para tener un club de baloncesto en la ACB, sino también uno de fútbol como mínimo en Segunda, si no es en Primera. Ese trabajo me consta que se va acometer para ilusionar al aficionado, al de la capital y el de la provincia, para que vuelva a creer en el fútbol y en el Burgos CF, así que encantado”.
Además, ha confirmado que el Burgos CF tendrá que acercarse a la provincia con uno de los aspectos importantes que recogerá el nuevo convenio que firme con la Diputación. “El Burgos participa de las subvenciones que damos a través del IDJ y esperaremos al proyecto que se nos plantee para que en él quede beneficiada la provincia y sea posible que aficionados de nuestros pueblos vengan a Burgos a ver fútbol y que el club colabore recíprocamente con otros clubes de nuestra provincia”.
Caselli, por su parte, se ha mostrado «muy agradecido al presidente de la Diputación Provincial por recibirme y sin duda ha sido una jornada muy fructífera para mí y el Burgos CF. Ha sido una visita muy importante y a partir de ahora vamos a trabajar por el bien del club, de la ciudad y de la afición, que es la realmente importante”.