Solo unas horas después de que el Burgos CF SAD diera a conocer a través de las redes sociales su Campaña de Abonados 2020-21 bajo el eslogan de ‘Orgullo y Tradición‘, y vistas las muchas reacciones generadas en la red, con el planteamiento de numerosas dudas por parte de los seguidores del club blanquinegro; el presidente del club, Franco Caselli, ofrecía este lunes una rueda de prensa por videoconferencia desde su residencia en Argentina para intentar aclararlas todas.
Para empezar, el máximo dirigente burgalesista ha puesto el énfasis en todo lo que incluye lo que él denomina como ‘Súper Abono’ y cuyos precios son solo para media temporada ante la previsión de que los primeros partidos de la misma posiblemente se tengan que disputar a puerta cerrada y sin público.
«Este súper abono dará la posibilidad de ver los partidos del primer equipo, del filial de Tercera y del equipo de la División de Honor Juvenil, encuentros los de estos dos últimos equipos que se jugarán en la Ciudad Deportiva de Castañares y en los que se cobrará entrada. Además, se regala la suscripción a la aplicación digital Burgos CF Total, que para los no abonados tendrá su coste mensual, y ella se ofrecerán los entrenamientos del primer equipo, los partidos del filial y del juvenil, las ruedas de prensa y estará llena de contenidos. Finalmente, incluirá también los dos primeros partidos de la Copa del Rey -da por hecho el presidente del Burgos CF que el equipo ganará la primera eliminatoria y que jugará ambas como local- y no habrá Dias de Ayuda al Club«, ha apuntado Franco Caselli.
No habrá ningún tipo de descuentos o promociones
Respecto a los descuentos existentes en las últimas temporadas para familias con varios miembros como socios, jubilados, pagos fraccionados y demás; todas ellas desaparecen a partir de esta campaña.
«Cuando llegamos la temporada pasada nos encontramos con una variedad tal de precios y modalidades, además de descuentos por numerosos motivos, que así era difícil saber qué pagaba cada abonado. Hemos creído que lo mejor era sintetizarlo para que esté todo más claro«, ha explicado el presidente del Burgos CF.
Todas las peñas tendrán el mismo descuento
Otro de los aspectos que necesitaba una aclaración hace referencia al descuento que sí tienen los inegrantes de las peñas de animación del Burgos CF, ya que algunas de ellas no se encuentran en el Grada de Animación, ubicada en el Fondo Sur.
Caselli ha aclarado que «todas las peñas tendrán aplicado el mismo descuento, independientemente de en qué grada se encuentren».
Abono personal e intransferible
Además, Franco Caselli ha incidido en la condición de personal e intrasferible del abono del Burgos CF para el curso 20-21, por lo que ningún abonado podrá cedérselo a otra persona en caso de que él no puede ir a algún partido.
«Lo que queremos con ello es salvaguardar identidades, algo muy importante, y saber en todo momento quién viene realmente a ver los partidos del Burgos. El abono te da pertenencia a unos colores y tiene que ser algo propio de cada uno», ha puntualizado.
El suplemento de la segunda parte de la temporada
En cuanto al suplemento que cada abonado tendrá que abonar por la segunda fase de la temporada, este dependerá del formato de competición que finalmente tenga la Segunda División B 20-21.
«En función del número de partidos que se vayan a jugar en la segunda fase y en los play off, y dependiendo de cual haya sido nuestra clasificación en la primera fase, así será el precio del suplemento«, ha aclarado Franco Caselli.
Partidos con solo el 50% del aforo
Si en la primera fase de la temporada se disputaran partidos con presencia de público limitada a un 50% del aforo, la asistencia a los mismos será alterna. La mitad de los abonados irán a un encuentro, la mitad restante asistirán al siguiente.
«Se hará un reparto de forma inteligente para no separar a matrimonios o familias. Aun así, y por cómo va evolucionando de bien la pandemia, pensamos que cuando se permita público en las gradas será posible que todos nuestros abonados puedan asistir al campo», se ha mostrado confiado el presidente del Burgos CF.
Además, ha puntualizado que en el primero de los casos, los partidos no disfrutados se descontarían del precio a pagar por el suplemento de la segunda fase de la temporada.
Confianza en llenar El Plantío
Por último, Franco Caselli se ha mostrado más que ambicioso al responder a la pregunta de cuántos abonados esperan llegar a alcanzar durante la próxima temporada.
«Si el aforo que tiene El Plantío es de 12.500 espectadores, igual me quedo corto en mis previsiones. Creo que el aficionado va a responder porque vamos a mantener la columna vertebral del equipo de la pasada temporada y vamos a completar una plantilla muy atractiva. No tengo dudas de que se va a enganchar, se va a sentir identificado con el proyecto y nos va a querer acompañar en una temporada muy ilusionante y sentirse orgulloso de la camiseta que lo representa«, ha concluido el presidente del Burgos CF.