La plantilla del San Pablo Burgos CB Miraflores ha sido recibida esta tarde de lunes, festividad de San Pedro y San Pablo en la capital burgalesa, al grito de ¡Campeones, campeones! por más de 200 aficionados del conjunto azulón que les han agradecido así su sensacional puesto de semifinalistas de la Liga Endesa 2019-20.
Tras la gran Fase Final protagonizada por el quipo de Joan Peñarroya en Valencia, en la que solo el FC Barcelona fue capaz de frenar su camino ayer domingo impidiéndole alcanzar la gran final de la competición, el equipo burgalés era recibido por sus seguidores en los alrededores del Coliseum, su ‘casa’, para tener así su primer contacto en más de tres meses con los que nunca le abandonan, su fiel parroquia.
Uno a uno han sido jaleados todos los jugadores según descendían por las escaleras del autobús que les traía de regreso desde Valencia, siendo dos de los más vitoreados Augusto Lima y Ferrán Bassas, a los que al grito de ¡Lima quédate! y ¡Bassas quédate! los seguidores azulones les han pedido que no se marchen al UCAM Murcia y el Joventut de Badalona, clubes que les han realizado sendas ofertas.
Además, Pablo Aguilar, el último en llegar al San Pablo Burgos, justo a las puertas de la Fase Final, también recogía una gran ovación para que sintiera en sus propias carnes cómo ‘se las gasta’ la afición azulona, que, como no podía ser de otra manera, ha culminado su recepción al equipo con el habitual gesto final de aplaudir sobre el suelo, todos agachados (equipo y afición), antes de volverse a poner de pie para saltar a los gritos de ¡Lo, lo, lo, lo, lo, lo, eh San Pablo; lo, lo, lo, lo, lo, eh San Pablo!
Por si no fuera suficiente, los jugadores se has mostrado en todo momento cercanos a sus seguidores (unos y otros siempre con la protección de su mascarilla), prestándose a multitud de fotografías y firmas de autógrafos en balones, zapatillas, camisetas, etc, allí donde los aficionados del San Pablo presentes en el recibimiento a su equipo deseaban llevarse un último recuerdo por lo que se refiere a la presente campaña 19-20.
Joan Peñarroya: «Que nuestra afición se haya llevado esta alegría es muy importante para nosotros»
El entrenador del San Pablo, Joan Peñarroya, reconocía a Forofos Burgos, sentirse orgulloso de lo hecho por su equipo durante toda la temporada y muy agradecido al público por su recibimiento. «La verdad es que actos como este se agradecen mucho. Nuestra afición lleva ya varios años siendo considerada como la mejor de la Liga Endesa y que se hayan llevado esta alegría es muy importante para nosotros y ojalá que pronto podamos volver a estar todos juntos aquí», señalaba el técnico catalán en referencia al Coliseum que aguardaba a sus espaldas.
En cuanto a la actuación de sus hombres en la Fase Final de la Liga Endesa, Peñarroya no pone ni una sola pega. «El equipo ha estado inmenso, superlativo, haciendo un esfuerzo muy grande a todos los niveles, físico y mental, y creciendo como equipo durante toda la fase y haciendo un gran baloncesto. Creo que merecimos ser justos acreedores de habernos ganado un puesto en las semifinales».
Por último, Joan Peñarroya reconocía estar deseando disfrutar de las vacaciones, pero, eso sí, sin separarse del móvil. «Las vacaciones de los entrenadores, directivos, directores deportivos y demás ya sabemos como son, con el teléfono y el ordenador siempre a tope, pero lógicamente hay que descansar, sobre todo los jugadores, para recuperarse bien de cara a la próxima temporada».
Félix Sancho: «Vamos a pujar por acoger en Burgos la Fase Final de la Champions League»
Contento con su equipo y con el recibimiento que le había brindado su afición se encontraba también el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho. «Mira la genta que hay y eso que estamos en pleno puente festivo y hay mucha gente fuera de Burgos o que no ha venido para mantener las medidas de seguirad por el coronavirus. Nuestra afición nunca falla, el recibimiento espectacular y el equipo, cansado pero muy contento por su actuación».
Semifinalista de Liga, clasificado para la Final a 8 de la Basketball Champions League y a un paso de haber disputado la Copa del Rey, el máximo dirigente del CB Miraflores reconoce que «más no se lo podía pedir al equipo. Creo que se le ha sacado todo el jugo posible en función de nuestra capacidad y será muy difícil repetir una temporada histórica como esta. Ahora solo nos queda competir por un título y vamos a ver si lo podemos lograr en la Fase Final de la Champions».
Una competición que se disputará en octubre, aún sin sede por decidir, y para la que el San Pablo Burgos presentará en unos días oficialmente su candidatura a Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League. «Estamos aún preparándola, hay que plantear los pros y los contras y ver cómo va avanzando la situación a nivel sanitario. Yo creo que sí que podrá haber público en las gradas porque para el mes de octubre confío en que ya tengamos la vacuna para paliar los efectos del COVID19, y de hecho confío en que la temporada que viene se va a poder jugar con el 100% del aforo».
Por último, Félix Sancho confirmaba a Forofos Burgos que la actividad en la oficina del San Pablo se retoma desde este martes y que la próxima semana presentarán ya la Campaña de Abonados para la temporada 2020-21. «El próximo lunes presentaremos nuestra Campaña de Abonados porque es lo más importante para poder tener al año que viene un buen equipo. Va a ser también una semana importante en la renovación de patrocinios y esta es la única manera de poder contar la próxima temporada con figuras en la cancha que nos permitan seguir compitiendo al más alto nivel».