El Burgos Club de Fútbol SAD ha celebrado este lunes, con casi la totalidad del accionariado presente, una Asamblea General Extraordinaria que se ha desarrollada de forma telemática y en la que se han ido aprobando uno por uno todos los puntos incluidos en el Orden del Día sin apenas objeciones por parte de los accionistas minoritarios.
En primer lugar se tomó en consideración del nombramiento como vicepresidente del Consejo de Administración del Burgos CF SAD de Bruno Caselli, hermano del presidente del club, Franco Caselli, e hijo del máximo accionista de la entidad, Antonio Caselli. Además, se ha nombrado como nuevo Consejero a José Luis Fernández Manzanedo, presidente del CD Burgos Promesas 2000, club con el que el Burgos alcanzaba el pasado mes de mayo un convenio de filialidad.
Manzanedo señaló su «orgullo por pertenecer a este Consejo», al tiempo que aseguró que pondrá todo de su parte «para que el convenio entre las dos entidades prospere. Es un gran acierto haber unido a los dos clubes y voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible por el bien del fútbol de Burgos». Con Bruno Caselli y Pepe Manzanedo quedaba configurado el nuevo Consejo de Administración del Burgos CF SAD, que era aprobado de forma unánime.
Además, la Asamblea General Extraordinaria aprobaba la ampliación del capital social del Burgos CF SAD en dos millones setenta mil euros (2.070.000 €), ofertándose para ello ochenta y dos mil ochocientas nuevas acciones (82.800) de un valor nominal de veinticinco euros (25 €) cada una de ellas mediante la compensación de créditos, para lo que ha sido necesaria la consiguiente modificación de los artículos 5 y 6 de los Estatutos Sociales del Burgos CF SAD relativos al capital social y las acciones.
Sobre este punto el presidente del Burgos CF, Franco Caselli, ha aclarado que «para la tranquilidad de todos los accionistas, nadie va a perder su porcentaje de propiedad. Se abrirá un plazo de 30 días para que los que deseen, puedan aportar el capital correspondiente para que no se diluya el valor de sus acciones«.
Los accionistas interesados en este procedimiento deberán comunicarse con el director general del Burgos CF, Fernando Cassina, a través del correo electrónico direcciongeneral@burgoscf.es
Franco Caselli agregó que esta es una medida importante para el crecimiento y desarrollo del club. Alentó a los accionistas a que sigan a su lado: «Queremos que nos sigan acompañando los accionistas y pueden tener su misma participación«.
A su vez, los dos consejeros delegados, Franco Caselli y Fernando Cassina, recibieron la delegación de facultades para elevación a público de los acuerdos y, en su caso, para su subsanación.
Ruego y preguntas:
- ¿Se ha negociado con una agencia de transporte para que los envíos de la tienda online salgan más baratos o incluso gratis?
Hemos negociado con DHL, la empresa que nos garantizó la mejores garantías a nivel de servicio de envío, pero hasta que no termine el tema de la pandemia el departamento de patrocinio de DHL está en pausa. Tenemos muchos pedidos de varios países como México, Argentina, China y apuntamos a que la presencia internacional sea cada vez mayor. El desafío es seguir en esta línea para que la indumentaria llegue al exterior. - ¿Con cuántas acciones se va a poder participar de las juntas?
En principio con las mismas, cuatro, que va a seguir siendo el mismo número mínimo de acciones. - ¿Cuándo comenzará la pretemporada?
El comienzo de la pretemporada del primer equipo del Burgos CF SAD se ha aplazado para la próxima semana, a la espera de las indicaciones del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol. - Concesión del Estadio Municipal El Plantío por parte del Ayuntamiento de Burgos
Se acerca ya el final de la licitación y está próximo a aprobarse. Se ha avanzado con los planos y con la idea de estadio que el Burgos CF va a presentar, un Estadio El Plantío muy moderno. - ¿Continúa la búsqueda de más campos de entrenamiento?
Al respecto, Pepe Manzanedo describió el avance de las obras en Castañares señalando que «van dentro de los plazos estipulados, por lo que los dos campos de césped artificial se terminarán a finales de septiembre. Además, todos los equipos de fútbol base podrán entrenar dentro de dicha instalación, aunque debido al clima seguramente se use otra instalación en algún momento. No sería malo empezar a buscar otro emplazamiento debido al crecimiento de número de equipos. De momento, con los 5 campos para los 28 equipos (sin contar el fútbol femenino) podemos tirar, pero habrá que ir pensando para el futuro ampliar la ciudad deportiva. Se continuará buscando alternativas para crecer», ha concluido el nuevo consejero del Burgos CF SAD.
1 Comentario