- El equipo que se haga con la victoria se clasificará para las semifinales de la competición que se celebrarán el sábado, en las que su rival saldrá del duelo Turk Telekom-JDA Dijon que también se disputa este miércoles
- El partido entre burgaleses e israelitas será ofrecido en directo por Teledeporte y DAZN.
- Joan Peñarroya deberá hacer un descarte entre sus jugadores no nacionales al tener que completar el cupo nacional de los 5 necesarios en la BCL con Kareem Queeley, jugador de la cantera hecho en España. Todo apunta a que el descartado será Goran Huskic.
El Hereda San Pablo Burgos Club Baloncesto Miraflores iniciará este miércoles su camino en la primera final europea de su historia, la Final a 8 de la Basketball Champions League 2019-20, con la disputa del partido que le enfrentará al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, a partir de las 17:30 horas, en el OAKA de Atenas (Grecia) y a puerta cerrada.
La victoria frente al conjunto israelí les daría a los jugadores dirigidos por Joan Peñarroya el pase a las semifinales de la competición, en las que se verían con el vencedor del segundo partido de cuartos de final que se disputa también este miércoles, el Turk Telekom-JDA Dijon, a partir de las 20.30 horas.
“Estamos felices de estar aquí. Para un club joven como el Hereda San Pablo Burgos, en su primera experiencia en Europa, jugar esta Final 8 es importante”, reconoce el técnico del equipo burgalés. «Estamos en Atenas para jugar una buena competición y con la confianza de que las piezas de nuestra plantilla serán fundamentales para realizar un buen torneo. En nuestro equipo hay jugadores importantes, con experiencia en competiciones europeas y en Juegos Olímpicos”, comenta Peñarroya.
Los jugadores del Hereda San Pablo encaran este duelo tras una pasada semana con dos choques de la Liga Endesa saldados ambos con victoria, pero también con poco tiempo específico para preparar el choque ante el Hapoel. “El domingo jugamos nuestro último partido en ACB, el lunes tuvimos el viaje a Atenas y solo hemos dispuesto de un entrenamiento para preparar el encuentro ante el Hapoel”, expone Peñarroya, que no tiene un favorito para el duelo ante el equipo de Jerusalén.
“El Hapoel no ha empezado aún su competición, pero tiene el mismo staff y el mismo entrenador de la pasada campaña y estamos en el inicio de la temporada. Los equipos mejorarán en las próximas semanas y meses y por eso no hay que fiarse de esta mal inicio suyo”, comenta Peñarroya.
El encuentro, que se disputará a puerta cerrada en el OAKA de Atenas, contará con el apoyo de los seguidores burgaleses, pero en esta ocasión desde la distancia, aspecto que el técnico del Hereda San Pablo también destaca. “La Final 8 supone una ilusión para nuestros aficionados en este momento complicado con la COVID y sabemos que desde sus casas estarán animándonos para que logremos superar a un gran equipo como el Hapoel. Nuestra idea es jugar bien, hacer nuestro trabajo y ganar el partido”.
Vitor Benite: “Tenemos que ir paso a paso”
El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, asegura que “es un placer como jugador participar en este tipo de torneos”. En su intervención en la rueda de prensa oficial organizada por la Basketball Champions League, el escolta brasileño dedicó unas palabras de cariño a los compañeros que obtuvieron la clasificación para esta Final 8 en el curso pasado. “Quiero recordar a los jugadores que estaban con nosotros en el equipo el año pasado y ya no están, ya que nos ayudaron a llegar a este punto y ahora no pueden estar con nosotros para jugar”.
Además, el jugador carioca espera poder brindarle una alegría a la afición burgalesa. “Este es el principal objetivo del equipo. Somos un club joven y, desde el principio, los aficionados han sido una parte fundamental de nuestro equipo”.
En busca de ese triunfo, Benite asegura que “el equipo está listo y vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos. Para la ciudad y el club, ganar la Final 8 sería no solamente hacer historia, sino algo de otro mundo. Esperamos poder darles esa alegría, pero tenemos que ir paso a paso. Así que vamos a pensar solo en el primer partido y luego, si lo ganamos, ir poco a poco”, concluía el capitán del Hereda San Pablo Burgos.
Presencia de Benite en el Segundo Mejor Equipo de la BCL
Una vez disputada la fase de grupos de la Basketball Champions League y la ronda de los octavos de la final, este martes se hacían oficiales los dos mejores quintetos de la competición a la espera de lo que acontezca en la Final a 8 de Atenas,
En el Segundo Mejor Equipo hay presencia de un jugador del Hereda San Pablo Burgos y este no es otro que su propio capitán, Vitor Benite, en el puesto de escolta. Le acompañan en el quinteto los siguientes jugadores: Dylan Ennis (Casademont Zaragoza) como base, Kyle Wiltjer (Turk Telekom) como alero y Dyshawn Pierre (Dinamo Sassari) y Moustapha Fall (Turk Telekom) como pívots.