El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

La final en el Olimpo espera al Hereda San Pablo Burgos

El equipo burgalés peleará el domingo por el título de la Basketball Champions League 2019-20 tras imponerse este viernes al JDA Dijon por 81-67 en un partido que dominó en todo momento y en el que llegó a tener una máxima ventaja de hasta 20 puntos en los últimos minutos del choque / Su rival en la final será el conjunto anfitrión del AEK Atenas

Tapón de Jordan Sakho al intento de canasta de un jugador del JDA Dijon. / Foto: BCL
Publicidad

 
  • Los jugadores de Joan Peñarroya cuajaron una gran actuación y a su ya habitual buena defensa la acompañaron esta vez con un gran acierto en el tiro exterior (18/34 en tiros de dos y 13/31 en tiros de tres puntos).
  • Vitor Benite y Ken Horton desatascaron el partido en los momentos que el marcador estuvo más ajustado y acabaron con 25 y 19 puntos respectivamente, y Horton capturó además 10 rebotes para lograr una valoración de 24 puntos.
  • El AEK Atenas será el rival del Hereda San Pablo Burgos en la final de este domingo (19.00 horas) de la Basketball Champions League 2019-20 tras derrotar en la segunda semifinal al Casedemont Zaragoza por 99-75.

El Hereda San Pablo Burgos Club Baloncesto Miraflores jugará este próximo domingo (19.00 horas) la gran final de la Basketball Champions League 19-20 tras derrotar este viernes al JDA Dijon francés por 81-67 en la primera semifinal de la competición que se está disputando en Atenas. El cuadro burgalés, como ya hizo en los cuartos de final ante el Hapoel Jerusalem, volvió a rayar a gran altura en defensa y ataque y por momentos pasó por encima de su rival, al que dominaba ya por 18 puntos (36-18) mediado el segundo cuarto.

Arrancó el partido el equipo burgalés con su cinco inicial habitual de los últimos encuentros (Renfroe-Benite-Rabaseda-Rivero-Kravic) y con el alero catalán Xavi Rabaseda inspirado ante el aro contrario, anotando 5 puntos seguidos (triple incluido) para adelantar a su equipo (7-4, minuto 3).

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, el Dijon respondió bien a esta claridad inicial en ataque del Hereda San Pablo y con un parcial de 0-7 (5 puntos de Johnson) cogió la delantera en el marcador (7-11). Parecía claro que los de Joan Peñarroya tendrían que ofrecer su mejor versión si querían acabar superando al equipo galo, y eso es lo que demostraron justamente en los 4 minutos siguientes antes del final del primer cuarto.

Publicidad
Vitor Benite no tardó en empezar a demostrar que esta vez él iba a ser el rey de la anotación en el Hereda San Pablo. Acabó con 25 puntos. / Foto: Borja B. Hojas

Diez puntos seguidos anotados por Vitor Benite (2 triples), que cogió su ametralladora particular en cuanto tuvo un pequeño espacio para elevarse en el tiro, y otro triple más de Thad McFadden obraban el increíble parcial de 13-0 (20-11, minuto 9) y el cuadro burgalés cerró el primer parcial 10 puntos arriba tras otro triple final sobre la bocina anotado por Ken Horton (23-13), que empezaba a calentar la muñeca.

Sigue el recital de los de Joan Peñarroya

El Hereda San Pablo Burgos ya había mostrado sus principales argumentos para intentar hacerse con el triunfo, buena defensa, robos de balón y acierto en el tiro, y para seguir colaborando en ello salió desde el banquillo en el comienzo del segundo cuarto Álex Barrera.

Ken Horton se destapó en el segundo y el tercer cuarto, en los que logró la mayoría de sus 19 puntos finales. / Foto: Borja B. Hojas

El escolta-alero catalán convertía dos triples seguidos (29-18, minuto 14) y a él se le unían en los minutos siguientes Kravic con un bonito mate y Horton con su segundo triple y un nuevo mate para poner el 36-18 (minuto 16) en un marcador que ya empezaba a temblar peligrosamente para el JDA Dijon. El equipo francés se veía incapaz para frenar el aluvión en ataque de su rival y su técnico se veía obligado a pedir tiempo muerto.

El minuto de reflexión le sentó bien al Dijon y todo lo contrario al Hereda San Pablo, que en solo un minuto recibía un parcial de 0-7 (36-25) que devolvía la confianza al cuadro galo. Afortunadamente la espesura no duró más y de nuevo apareció Vito Benite para cortar la sangría con 5 puntos enlazados (triple incluido) y Jordan Sakho cerraba el marcador al descanso con una canasta tras rebote y casi cayéndose (43-30).

Alex Renfroe repartió otras 6 asistencias de las suyas en un partido en el que esta vez no pudo aportar punto alguno en ataque. / Foto: Borja B. Hojas

Los peores momentos del Hereda San Pablo

La reanudación del encuentro trajo consigo la mejor puesta en escena del Dijon y los momentos de mayor dura del Hereda San Pablo. Seis puntos de Holston (triple y 3 tiros libres) y un triple del holandés Vanwijn acercaban al equipo francés a solo 6 puntos (45-39, minuto 22), pero por fortuna fue solo hasta ahí lo que le permitió acercarse el equipo burgalés.

El tiempo muerto solicitado por Joan Peñarroya para cortar las pérdidas de balón de su equipo y tranquilizar el juego en ataque surtió efecto, y para empezar a aportar en ataque aparecieron dos de los hombres interiores del Hereda San Pablo, Jasiel Rivero, que lograba sus tres primeros puntos, y Ken Horton, que con 5 más (otro triple incluido) devolvía una buena renta al equipo burgalés (55-41, minuto 25).

Tiro de Xavi Rabaseda ante la oposición de un jugador francés. / Foto: Borja B. Hojas

El resto del tercer cuarto estaría plagado de imprecisiones por los dos equipos, pero de ellas sacó más partida el Dijon, que espoleado por su exterior Axel Julien -acabó el partido con 17 puntos- logró rebajar su desventaja al término de esta tercera entrega hasta los 9 puntos (59-50).

Benite adoremus y partido sentenciado

El partido estaba bien encaminado, pero aún quedaba rematarlo del todo para que la victoria no se escapaba. Y de ello se encargó el escolta brasileño Vitor Benite, que tras no anotar punto alguno en el tercer cuarto -se pasó buena parte de él en el banquillo- se destapó con otros 8 puntos seguidos (dos triples) para ampliar la resta del Hereda San Pablo hasta los 14 puntos (69-55, minuto 34).

Vitor Benite sentenció el encuentro en el inicio del último cuarto con 8 puntos seguidos. / Foto: Borja B. Hojas

La diferencia empezaba ya a ser más que tranquilizadora, pero por si acaso había dudas se unió a lo que empezaba a ser una nueva exhibición anotadora el serbio Dejan Kravic. Esta vez pasó muchos minutos en el banco lastrado por las faltas personales, pero tras regresar a la cancha anotó 6 puntos seguidos a los que McFadden unió otro triple de los suyos, y el equipo burgalés puso la directa hasta lograr su máxima ventaja en todo el partido (79-59, minuto 38).

La semifinal estaba ya finiquitada y los dos últimos minutos solo sirvieron para que el JDA Dijon maquillara un poco el resultado y dejara el marcador en el 81-67 final que sentenciaba que el Hereda San Pablo Burgos era el primer finalista de la Basketball Champions League 2019-20.

Joan Peñarroya volvió a dirigir al Hereda San Pablo con acierto desde el banquillo, / Foto: Borja B. Hojas

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (-), Vitor Benite (25), Xavi Rabaseda (7), Jasiel Rivero (3) y Dejan Kravic (11) -cinco inicial-; Thad McFadden (6), Ken Horton (19), Jordan Sakho (4), Omar Cook (x), Miquel Salvó (x), Álex Barrera (6) y Kareem Queeley (x).

JDA Dijon: Jaron Johnson (6), Chase Simon (14), Abdoulaye Loum (7), Alexandre Chassang (12) y Axel Julien (17) -cinco inicial-; Hans Vanwijn (3), Jacques Alingue (2), David Holston (6), Charles Galliou (x), Antoine Rojewski (x) y Robin Ducoté (x).

Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Ademir Zurapovic (Bosnia Herzegovina) y Tomas Jasevicius (Lituania).

Xavi Rabaseda en la presentación inicial de todos los jugadores. / Foto: BCL

Parciales: 23-13, 20-17 (43-30) -descanso-; 16-20 (59-50) y 22-17 (81-67).

Incidencias: Primera semifinal de la Basketball Champions League 19-20 disputada en el OAKA Olympic Indoor Hall a puerta cerrada,

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Fallece Luis Miguel Castresana, exjugador del Real Burgos

        Fútbol

        Golpe de autoridad en el Coliseum (81-59)

        Baloncesto

        El Grupo Ureta Tizona golpea primero (108-90)

        Baloncesto

        El UBU San Pablo se juega ser anfitrión de la Final Four por el ascenso

        Balonmano

        Nadie puede con Demi Vollering

        Ciclismo

        Las Escuelas Deportivas Municipales abren próximamente sus inscripciones

        Polideportivo

        Agenda del Deporte Burgalés del 17 al 19 de mayo

        Polideportivo

        El Longevida San Pablo, a demostrar su condición de favorito

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter