Con los tiempos que corren, en los que todo está condicionado por la pandemia del COVID19, no es fácil para los clubes deportivos de Burgos conseguir patrocinadores y renovar convenios con ayudas en metálico de por medio, pero de momento el Ayuntamiento de Burgos sigue al frente del timón en este sentido y este lunes ha renovado el convenio de patrocinio con el UBU Aparejadores Rugby Burgos.
El alcalde de la capital, Daniel de la Rosa, y el presidente del club burgalés, Iñaki Sicilia, rubricaban en la Sala de Prensa del Fórum Evolución el acuerdo por el que el UBU Aparejadores recibirá para esta próxima temporada 2020-21 la misma subvención municipal de 150.000 euros que la campaña pasada, cantidad con cargo a los presupuestos de la plataforma Promueve Burgos, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos.
En solo unos días el club burgalés que milita en la División de Honor del rugby español por tercera temporada consecutiva, percibirá la cantidad de 90.000 euros de dicha subvención, y más adelante, ya con la competición en marcha, los 60.000 euros restantes.
Además, según ha puntualizado De la Rosa, el convenio recoge una serie de incentivos -a mayores de los 150.000 euros- en razón a los éxitos deportivos que pueda conseguir el UBU Aparejadores, tales como su clasificación para jugar los play off por el título, disputar la Copa del Rey, etc.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, se felicitaba por poder llevar a buen puerto este convenio de patrocinio al UBU Aparejadores. «En un año complicado como este, en el que en el deporte estamos haciendo un esfuerzo importante para adaptar las instalaciones municipales, poder llevar a cabo la celebración de entrenamientos y próximamente la disputa de partidos y distintas competiciones, siempre cumpliendo con lo marcado por las autoridades sanitarias, solo puedo agradecer al Aparejadores las facilidades para poder renovar este convenio«.
Además, la cabeza visible de la corporación municipal aclaraba que este convenio con el Aparejadores queda supeditado a que «los partidos se disputen con normalidad y la competición no se vea alterada ni interrumpida. En caso contrario, la subvención quedaría reducida a la mitad. Esperemos que no sea así y que Burgos, y más en concreto el campo de San Amaro, se cubra de amarillo y negro cada domingo con los partidos del Aparejadores gracias a su fiel y cada vez más numerosa afición».
Iñaki Sicilia: «El patrocinio del Ayuntamiento de Burgos es vital»
El presidente del UBU Aparejadores, Iñaki Sicilia, agradecía la renovación del convenio de patrocinio con el Ayuntamiento de Burgos, este año más si cabe que en los anteriores. «Para nosotros es vital este patrocinio que nos brinda el Ayuntamiento. Somos un club que todas las temporadas cuenta con un importante número de patrocinadores privados y que cuenta con sus recursos propios, pero en esta temporada que se presenta tan dura debido al COVID19, sin la ayuda municipal no hubiera sino nada fácil».
Sicilia confirmaba a su vez que buena parte de la subvención municipal servirá para potenciar la cantera del club. «Estamos ya trabajando para seguir creciendo como club y hacerlo desde abajo, por eso la cantera será destinataria importante de parte de este patrocinio. En cuanto al primer equipo hemos reducido su coste en torno a los 100.000 euros, pero aun así hemos hecho una buena plantilla que partirá con objetivos ambiciosos como jugar los play off por el título de la División de Honor, y si puede ser luchar por el título, y clasificarse para la Copa del Rey».
¿Partidos con público en las gradas de San Amaro?
El UBU Aparejadores iniciará la temporada el fin de semana del 25 de octubre y en principio con la posibilidad de tener público en los partidos que dispute como local en su campo de San Amaro, se especula entre alrededor de un 50% de su aforo.
A este respecto, Daniel de la Rosa, instaba a la Junta de Castilla y León a que «se dé prisa en sacar su protocolo sanitario de actuación definitivo que compete al deporte considerado no profesional, para que sepamos a qué atenernos. Se está demorando demasiado y yo exigiría a la Dirección General de Deportes de la Junta que de esta semana no pase. El jueves celebran Consejo de Gobierno y espero que ahí se apruebe ya este protocolo para que el Aparejadores y otros clubes sepan si van a poder ocupar el 30 ó el 50% del aforo de sus instalaciones de juego y qué medidas sanitarias tienen que adoptar. El Ayuntamiento de Burgos será estricto y hará cumplir lo que marque la Junta de Castilla y León«.