El Burgos BH ya está preparado para afrontar desde este próximo martes 20 de octubre la edición 2020 de La Vuelta a España, una carrera en la que el equipo liderado por su mánager general, Julio Andrés Izquierdo, volcará todos sus esfuerzos para intentar repetir su gran actuación del pasado año y, si es posible, hacerse al menos con un triunfo de etapa como el que conquistara en la pasada edición Ángel Madrazo.
Son un total de ocho los corredores del Burgos BH que tomarán la salida en la ronda nacional y volverán a estar capitaneados por el cántabro Ángel Madrazo. Junto a él estarán, Jesús Ezquerra, Juan Felipe Osorio, Willie Smit, Jetse Bol, Jorge Cubero, Óscar Cabedo y el joven Alex Molenaar, sustituto a última hora del lesionado Diego Rubio, que no ha podido recuperarse a tiempo para llegar a la salida del próximo martes en Irún. Todos ellos contarán con la dirección técnica de Rubén Pérez y José Cabedo al volante de los coches Skoda SuperB de Motorcid.
El Burgos BH lleva ya unos días concentrado en el Hotel Ciudad de Burgos, su cuartel general en la capital desde hace mucho años, y durante estas últimas jornadas está realizando salidas en grupo con el objetivo de mantener la concentración y cuidar la forma y salud de los ciclistas.
Además, las bicicletas BH que utilizarán en La Vuelta reciben igualmente las últimas atenciones por parte de los mecánicos, mientras que los corredores realizan sesiones de masaje y recuperación con una máquina INDIBA. El objetivo es el de controlar al detalle todos los aspectos necesarios para que La Vuelta a España sea un éxito para el equipo burgalés.
Desde Irún hasta el final de la carrera en Madrid, La Vuelta contará con una única etapa contrarreloj, en la 13.ª jornada, que combina una parte llana y la subida al Alto de Ézaro. Además, están previstas un total de siete llegadas en alto, en Arrate, la Laguna Negra, el Tourmalet, La Farrapona, el Angliru y La Covatilla.
Mientras, la jornada más larga alcanzará los 230 kilómetros, en concreto por la zona del Lago de Sanabria (Zamora), y un año más la provincia de Burgos volverá a ser protagonista y tendrá su escaparate con la salida de la novena etapa desde la Base Militar de Castrillo del Val.
Los directores deportivos, optimistas e ilusionados
Tanto Rubén Pérez como José Cabedo, directores deportivos del Burgos BH. tienen mucha confianza en el plantel elegido para La Vuelta y están seguros e ilusionados con las opciones del equipo de poder hacer un gran papel en la ronda española.
Así lo confiesa Rubén Pérez. «El año pasado pusimos el listón muy alto y debemos ser conscientes de que será difícil volver a repetirlo. Tantos días con el maillot de la Montaña en manos de Ángel Madrazo y que él mismo pudiera ganar una etapa, fue un sobresaliente para todo el equipo, que había sido invitado a La Vuelta. Este año tenemos que tener la ambición de volver a repetir el triunfo de etapa. Debe ser nuestro objetivo y para ello debemos ser combativos, elegir bien las etapas que mejor se nos pueden dar e intentar sorprender desde lejos».
Rubén Pérez analiza así a los corredores del Burgos BH que disputarán las 18 etapas de La Vuelta, una combinación de experiencia y juventud para ser protagonistas en la competición.
Ángel Madrazo: «Un veterano de guerra, un chaval muy combativo y peleón que ya en 2019 estrenó su palmares ganando una etapa de La Vuelta. Este año seguro que va ser una pieza clave en el equipo para volver a intentar repetirlo».
Alex Molenaar: «Un ciclista muy joven pero que tenemos que tener en cuenta. Ha sido capaz de ganar la Vuelta a Rumania, viene muy fresco y con muchas ganas de dar guerra. Creo que va demostrar de lo que es capaz».
Jesús Ezquerra: «Necesita recuperar confianza en si mismo y verse metido en carrera. No me cabe duda que en La Vuelta va ir a mas. Es un buen rodador y se defiende muy bien en la subida. Estoy seguro de que va tener su día de brillantez».
Jorge Cubero: «Es un corredor que sabe ir bien colocado en el pelotón y espero que nos organice bien el equipo. Sube muy bien y necesita meterse en escapadas para coger confianza en sí mismo».
Jetse Bol: «Corredor inteligente y rápido, ha demostrado estar en buen punto de forma en Ordizia. Espero mucho de él en esta Vuelta a España, pero a buen seguro tendrá un peso importante».
Juan Felipe Osorio: » Es un gran ciclista de equipo, siempre disponible para trabajar y entregar el 100% en beneficio del equipo. Es muy duro y no se queja de nada. Pero en esta Vuelta espero que tenga su día y se luzca como se merece»
Óscar Cabedo: «Es el escalador del equipo y en esta Vuelta tan dura debería ser la cara visible del Burgos-BH en las etapas mas duras. Tendrá la responsabilidad de clasificarse en la general en un buen puesto de honor».
Willie Smit: «Es un ciclista muy completo, está en un buen punto de forma y creo que aun puede tener un poco mas de margen de mejora. Ojo con él en etapas de media montaña. Creo que es capaz de darnos una alegría en esta Vuelta».
Julio Andrés Izquierdo: «Somos merecedores de participar en La Vuelta por tercer año consecutivo»
El mánager Julio Andrés Izquierdo también hace balance ante tan importante cita como La Vuelta a España. «Estamos muy agradecidos de que La Vuelta haya contado con nosotros y creo que somos merecedores de poder participar en la carrera por tercer año consecutivo. Nuestros corredores han preparado la cita y la van a afrontar con ambición, con el objetivo hacerlo lo mejor posible y desde luego queremos ser protagonistas. Dar que hablar. También es la oportunidad de agradecer a los patrocinadores que nos han apoyado en este año tan complicado y a los que ahora vamos a recompensar en una prueba con enorme trascendencia mediática».