- El equipo de Joan Peñarroya se repuso a un desacertado inicio de partido (14-3 y 27-17) y llevó la contienda equilibrada hasta el tiempo extra, aunque Vitor Benite pudo evitarla con un lanzamiento triple desde el medio campo sobre la bocina que se salió del aro.
- El jugador más valorado de los burgaleses fue Ken Horton (14 puntos, 12 rebotes y 19 puntos de valoración), en tanto que Clevin Hannah fue la pesadilla de los burgaleses con sus 28 puntos anotados / Dejan Kravic, bien defendido, se quedó en 0 puntos
El Hereda San Pablo Burgos vio cortada este sábado su racha de victorias en la Liga Endesa 2020-21 -llevaba cuatro seguidas- tras caer en la pista del MoraBanc Andorra en un partido que se decidió en la prórroga. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya tuvo que reponerse a un inicio marcado por el desacierto ofensivo, un objetivo por el que trabajó durante todo el duelo hasta llevarlo a un tiempo extra que pudo evitar Vitor Benite con un triple desde el medio campo que escupió el aro. Luego los andorranos jugaron con más acierto y fueron quienes se quedaron con el triunfo apoyados en una gran versión de su base Clevin Hannah (28 puntos y 32 de valoración).
El MoraBanc Andorra salió con mucha intensidad al partido y con Malik Dime defendiendo los aros ante un Hereda San Pablo Burgos que encontraba dificultades a la hora de anotar (7-1). El liderato de los de Ibon Navarro se prolongó en el tiempo (14-3, minuto 4) frente a los bajos porcentajes de acierto castellanos.
Sin embargo, a partir de ahí la aportación de Ken Horton acercó a los de Peñarroya (15-11), aunque Clevin Hannah mantenía la distancia al final del periodo inicial (17-11). El intercambio de canastas con el que arrancó el segundo cuarto mantenía el dominio andorrano (27-17 y ya 8 puntos para Hannah), pero el Hereda San Pablo empezó entonces a defender de verdad y aprovechó bien sus opciones ofensivas para convertir un parcial de 0-6 y ajustar el luminoso (27-23).
El esfuerzo de los burgaleses continuaba dándoles rédito, con Ken Horton liderando desde el triple (29-26) y alcanzado ya los 10 puntos en su cuenta particular. Además, cuatro tiros libres finales consecutivos de Jasiel Rivero, y esta vez bien convertidos por el cubano, neutralizaban la aportación de Dime para los locales y dejaban en mínima la desventaja de los de Joan Peñarroya al descanso (31-30).
Primera ventaja burgalesa y triunfo en las manos que se escapa
Al regreso de los vestuarios, Vitor Benite tomó las riendas de los burgaleses y, junto a la aportación de Jasiel Rivero, autor de un 2+1, le otorgaba al Hereda San Pablo Burgos su primera ventaja en el duelo (37-38, minuto 24).
El juego interior del Hereda San Pablo, a pesar de que Dejan Kravic estuvo muy bien defendido y no apareció en ataque en todo el partido, funcionaba gracias a la buena actuación de Goran Huskic anotando y asistiendo (con 5 asistencias fue el mejor de su equipo en este apartado) para Xavi Rabaseda (43-43). Thad McFadden ampliaba su cuenta anotadora en los últimos instantes, marcados por unas acciones arbitrales contrarias a los intereses locales y el tercer cuarto se cerraba con el máximo equilibrio (48-48).
Horton y McFadden le daban cuatro puntos de ventaja al Hereda San Pablo en el inicio del último cuarto (48-52), pero el MoraBanc Andorra volvía a equilibrar la contienda (54-54). La igualdad era la nota predominante del enfrentamiento. Alex Renfroe ponía por delante de nuevo a los burgaleses (54-56), pero Hannah hacía lo propio con los andorranos (60-58) alcanzando ya los 18 puntos en su casillero.
Entonces apareció el destello de Benite con un triple, más la aportación de Renfroe, Horton y McFadden, y el equipo burgalés logró su mayor ventaja en todo el partido (63-67, minuto 37), renta que pudo aumentar en la siguiente jugada Xavi Rabaseda con una fácil bandeja que no acertó a anotar y que hubiera puesto 6 puntos arriba a los de Penarroya.
No fue así y el que volvió a aparecer a continuación fue Hannah, que revertía el marcador con cinco puntos consecutivos (68-67) a falta de un minuto en el Poliesportiu d’Andorra. Subían luego los tiros libres al marcador por parte de Rivero y de Hannah para poner las tablas en el electrónico (69-69), pero con tres segundos restantes, Vitor Benite probó suerte desde el centro de la cancha y, aunque acertó con su lanzamiento al aro, el balón no quiso entrar. El partido se iba al tiempo extra.
Hannah y Gielo ganan la prórroga
La prórroga arrancaba con un activo Palsson en el bando local (75-74), que contrarrestaba el trabajo de McFadden y de Benite, autor de otro triple. Los burgaleses seguían trabajando sobre la pista, pero Hannah y Gielo desequilibraban el luminoso (81-77) que McFadden volvía a apretar para dejar la diferencia en la mínima (83-82).
Gielo completaba desde el tiro libre un buen debut con los de Ibon Navarro (85-82), y el Hereda San Pablo Burgos creó una jugada para el empate en el tiempo muerto y aunque buscó el triple de la mano de Benite, no pudo hacerlo realidad. Senglin regresaba finalmente a la línea de tiros libres para cerrar la victoria de MoraBanc Andorra (87-82).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el UCAM Murcia, el próximo domingo 25 de octubre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.
Ficha Técnica:
87 – MoraBanc Andorra: Clevin Hannah (28), Tomasz Gielo (15), Haukur Palsson (18), Oriol Paulí (6) y Malik Dime (8) –cinco inicial– Babatunde Olumuyiwa (5), Nacho Llovet (-), Sergi García (-), Guillem Colom (-), David Jelínek (-), Jeremy Senglin (7), Albert Pons (-).
82 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (13), Xavi Rabaseda (5), Jasiel Rivero (13) y Dejan Kravic (-) –cinco inicial– Omar Cook (1), Álex Barrera (-), Thad McFadden (20), Miquel Salvó (-), Kenneth Horton (14), Goran Huskic (6).
Cuartos: 17-11; 14-19 (31-30) -descanso-; 17-18 (48-48); 21-21 (69-69) y 87-82 (prórroga).
Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández Esteban.
Incidencias: Partido de la 6.ª Jornada de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Poliesportiu d’Andorra a puerta cerrada.