Concluyó este domingo en Tarragona el Campeonato de España Sub’23 (categoría promesa) disputado a lo largo de todo el fin de semana, y lo hizo con la gran noticia de ver en todo lo alto del podio a la burgalesa Lucía Carrillo (Playas de Castellón), que se proclamaba campeona de España en la prueba de los 200 metros lisos.
Lucía era la gran favorita del doble hectómetro con sus 23.09 segundos como mejor marca personal, y así lo fue demostrando primero el sábado, dominando su serie y su semifinal con sendas victorias, y luego este domingo imponiéndose también con una gran suficiencia en la final.

Una carrera que controló perfectamente desde su puesta en acción en los tacos de salida, teniendo vigilada en todo momento a Esperança Cladera (Unicaja Jaén), que era su rival principal, y que con una progresión perfecta acabó rematando con un triunfo indiscutible. Así, la discípula de Pedro Movillo se hacía con el título de campeona de España con un gran registro de 23.14, a solo 5 centésimas de su mejor marca personal; segunda era Cladera con un tiempo de 23.48 y la tercera plaza era para Anna Monso (FC Barcelona) con una marca de 24.03 segundos.
Lucía Carrillo: «Las sensaciones han sido muy buenas, estoy muy contenta»
Tras pasar por el podio para recoger su oro como campeona de España sub’23 de los 200 metros, la burgalesa Lucía Carrillo mostraba su alegría en declaraciones a Forofos Burgos y también su optimismo de cara al próximo Campeonato de Europa Sub’23.

«Mis sensaciones en este Campeonato de España promesa han sido muy buenas, tanto en las series como en las semifinales, y también en la final. En las tres carreras me he visto muy fluida, sin presión y he disfrutado un montón, algo que me estaba costando un poco esta temporada, y he acabado con muy buenas sensaciones de cara al Europeo sub’23. Creo que puedo afinar todavía mi estado de forma y bajar en él mi marca personal e incluso bajar de los 23 segundos. Estoy muy contenta», concluía Lucía Carrillo.

La atleta del Playas de Castellón completaba su actuación dos horas después con la disputa de la final del relevo 4×100 metros junto a sus compañeras de equipo Ana Garitaonandia, Carmen Ferrara y Tessy Ebosele. Lucía realizaba la segunda de las cuatro postas y el Playas llegaba con ventaja al último relevo, pero en él Tessy Ebosele se salía de la zona limitada para el cambio del testigo y en ese momento tenía que pararse, quedando eliminado el relevo del Playas de Castellón. Una pena porque el oro parecía al alcance de su mano.
Bronce de David González y cuarto puesto de David Carranza
Entre el resto de atletas burgaleses que han participado en el Campeonato de España Sub’23, destacó sin duda la figura de David González (Image FDR), que consiguió una destacada medalla de bronce en salto de altura. El burgalés llegaba a Tarragona con una mejor marca personal de 2.08 metros y precisamente igualando este registro se hacía con el tercer puesto, siendo superado solo por Ignacio Bernardo (At. Numantino), subcampeón también con 2.08 metros; y por Guillermo Area (UCAM Cartagena), campeón de España con un mejor salto de 2.11 metros.

Muy cerca del podio se quedaba David Carranza (Fent Camí Mislata), que era cuarto en la final de los 800 metros con un crono de 1:49.42, separándole solo 17 centésimas de la medalla de bronce que lograba Eric Guzmán (New Balance) con un tiempo de 1:49.25. Además, bueno fue también el papel de Diego Santidrián (At. Numantino) en los 400 metros vallas, prueba en la que se metía en la final y concluía en ella en la sexta posición (53.70 segundos), pero lejos de las medallas.
Completaron la nómina de burgaleses otros cuatro atletas. Rubén Álvarez (UBU Campos de Castilla) quedó eliminado en las semifinales de los 1.500 metros tras ser cuarto en la suya con un tiempo de 3:59.87. Una pena porque clasificaban para la final los tres primeros de cada semfinal. David Vicente (At. Salamanca) quedó eliminado en las semifinales de los 100 metros lisos tras ser quinto en la suya con un registro de 10.66. Pedro Calvo (Image FDR) no pasó de las series de los 100 metros lisos tras hacer en la suya un tiempo de 11.17 segundos, y además abandonaba en las semifinales de los 200 metros. Y Marta González (Image FDR) fue eliminada en las semifinales de los 400 metros vallas tras ser cuarta en la suya con un registro de 1:04.27.