A la cuarta tampoco será la vencida y el Burgos Club de Fútbol tendrá que esperar a su próximo partido como visitante para sumar sus primeros puntos lejos de El Plantío. Su visita de este domingo al Nuevo José Zorrilla la cerraba encajando una dura derrota ante el Real Valladolid (3-0), un nuevo tropiezo provocado sobe todo por un error tempranero que se convertía en el primero gol pucelano, y otro de Caro al borde del descanso que daba lugar al 2-0. Jugó muy bien por momentos el equipo burgalés, pero sus propios fallos le penalizarían demasiado.
Esta vez sorprendía Jon Pérez Bolo con más cambios de los esperados en el once inicial del Burgos después de los bien que le habían ido las cosas al equipo en la pasada jornada ante el Elche (victoria por 4-0). Así, Matos regresaba al lateral izquierdo y Ander Martín, Kevin Appin y Bermejo eran novedades en el medio campo, cuatro jugadores que relegaban a su vez al banquillo a Raúl Navarro, Miki Muñoz, Dani Ojeda y Fer Niño. Mientras, Unai Elgezabal, a pesar de haberse recuperado de la lesión que le había llevado a perderse los cuatro últimos encuentros, comenzaba el choque sentado en el banquillo.

Variaciones al margen, otra vez más lejos de El Plantío el equipo blanquinegro se veía obligado a remar contracorriente cuando en el minuto 5 un despeje raso y largo de David Torres se lo comían Saveljch y Aitor Córdoba. El balón le llegaba así a Marcos André, que se marchaba en carrera sin oposición hacia el área burgalesa, y ante la salida de Caro le enviaba el balón picadito por alto para adelantar al Valladolid y subir el 1-0 al marcador.

Pero no podían haber empezado las cosas para el Burgos, que en solo unos minutos había tirado al traste todo el planteamiento inicial de partido de los de Bolo. Al menos tenía por delante otros 85 para intentar arreglar el desaguisado. De hecho reaccionaría bien con una primera llegada de Borja González por la derecha para ganar el área y centrar al punto de penalti sin encontrar rematador, y más tarde con otra incursión de Matos por la izquierda con centro posterior que Edu Espiau, libre de marca, cabeceaba por encima del larguero.
Dos ocasiones que coincidían además con lo que pasaría a ser en los minutos siguientes un dominio total del Burgos, con mucho toque de balón, siempre con criterio y profundidad, sabiendo a su vez frenar al Valladolid, que por momentos se dedicó solo a defenderse. Sin embargo, en el minuto 40 un disparo desde fuera del área de Iván Sánchez terminaba en córner a la derecha de Caro, y de su ejecución llegaba el segundo revés para los blanquinegros.

Monchu era el encargado de poner en juego el saque de esquina, ejecutándolo muy cerrado, y Caro marraba en su despeje de puños para ver cómo el balón le superaba y se colaba pegado al segundo palo. Era el 2-0, justo cuando mejor estaba el Burgos, y el partido se complicaba aún más para los de Jon Pérez Bolo cuando el descanso estaba llamando a la puerta.

De hecho todavía tendría tiempo el propio Monchu para probar suerte dentro del área con un chut cruzado que se le escapaba por poco, oportunidad de los albivioletas con la que prácticamente llegaría al final el primer acto con un resultado del todo inesperado y menos tras lo visto sobre el terreno de juego, en el que el Burgos llevó más el control y tuvo sus ocasiones. Dos errores muy claros le penalizaban y le complicaban realmente el choque.
Entrada de Fer Niño y remate de Edu Espiau al palo
En la reanudación se esperaba algún posible cambio en el Burgos y este llegaba con la entrada en el equipo de Fer Niño en sustitución de Ander Martín. El ex del Villarreal se colocaba en punta junto a Edu Espiau y era Curro Sánchez el que pasaba a situarse como interior derecho. Un cambio que enseguida permitía al equipo de Bolo pisar por dos veces el área rival y encontrar en la segunda un remate cruzado de Bermejo que sacaba a duras penas John Víctor ya que el balón le llegaba a Edu Espiau, solo en el segundo palo, que con la portería vacía y a bocajarro remataba en el poste.

Increíble lo que había fallado el ex delantero de la Ponferradina, ya que parecía más difícil fallar la ocasión que había tenido que acertar con ella, pero aun así el Burgos seguía a lo suyo para intentar recortar distancias. Con esa intención entrarían pasado el minuto 60 Miki Muñoz y López-Pinto en lugar de Atienza y Bermejo, dos cambios con los que refrescaba el mediocentro y una de las bandas de su ataque.
Pero como no hay dos sin tres, en el minuto 68 llegaría un nuevo jarro de agua fría para los burgaleses protagonizado por los dos hombres de refresco que solo un poco antes acababan de entrar en el Real Valladolid. Lucas Rosa se colaba por la izquierda, centraba al área, donde Kenedy dejaba pasar el balón, y este llegaba a Meseguer, que a placer batía sin oposición a Caro (3-0).

Era el gol que prácticamente sentenciaba el encuentro porque la entrada posterior de los dos últimos hombres de refresco en el Burgos, Alex Sancris y Andy dando relevo a Curro Sánchez y Kevin Appin respectivamente, poco iban a aportar ya a un equipo que harto hizo con no recibir un cuarto gol después de que un remate de Monchu se estrellara en el larguero.
Ya en el descuento un centro desde la izquierda de López-Pinto lo cabeceaba Edu Espiau obligando a John Víctor a realizar una gran parada desviando a córner, y poco después el encuentro llegaba a su conclusión con el resultado de 3-0 para suponer la cuarta derrota consecutiva del Burgos en otros tantos partidos como visitante. No quedaba otra cosa que pasar página y pensar ya en lo más inmediato, el partido de este próximo miércoles en El Plantío (21.30 horas) ante el CD Leganés, el nuevo líder de la Segunda División.

FICHA TÉCNICA:
Real Valladolid: John Víctor; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez (De la Hoz, minuto 88), Monchu (Anuar, minuto 78), Juric, Raúl Moro (Lucas Rosa, minuto 64); Marcos André (Meseguer, minuto 64) y Kenedy (Sylla, minuto 78).
Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Saveljich, Matos; Ander Martín (Fer Niño, minuto 46), Atienza (Miki Muñoz, minuto 63), Kevin Appin (Andy, minuto 77), Bermejo (López-Pinto, minuto 63); Curro Sánchez (Álex Sancris, minuto 69) y Edu Espiau.
Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a Lucas Rosa y Escudero por el Real Valladolid; y a Miki Muñoz y Dani Ojeda por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 5): Despeje largo de David Torres que le llega a Marcos André, que se va en carrera y supera a Caro por alto en su salida. 2-0 (minuto 41): Córner ejecutado por Monchu a la derecha de Caro que el portero del Burgos no acierta a despejar de puños y se cuela pegado al segundo palo. 3-0 (minuto 68): Centro de Lucas Rosa desde la izquierda que recoge Meseguer en el área para batir de cerca a Caro.
Incidencias: Partido de la 8.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Asistencia de 20.493 espectadores, entre ellos más de 600 seguidores del Burgos.