El Burgos BH ya está preparado para afrontar la que será su segunda participación en la Vuelta a España después de su gran estreno la temporada pasada, una edición en la que la escuadra burgalesa subió hasta cuatro veces al podio para recoger otros tantos premios a la Combatividad.
Ocho ciclistas de la escuadra morada tomarán este sábado la salida en la Vuelta a España, una relación que la dirección deportiva del equipo burgalés ha confeccionado en base a los resultados conseguidos por los distintos corredores del Burgos BH, amén de su prestación demostrada, a lo largo de la temporada.
Así, los ocho elegidos son los siguientes: Jorge Cubero, Diego Rubio, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico. Cinco de ellos acaban de participar en la Vuelta a Burgos y a ellos se les unen, Jorge Cubero, Ricardo Villa y Nuno Nico para completar un equipo que aúna una combinación perfecta de combatividad, experiencia y, sobre todo, ambición para entrar en la pelea de las escapadas y aspirar al triunfo de etapa.
El cuerpo técnico del Burgos BH al completo, liderado por su manager general, Julio Andrés Izquierdo, confía en estos ciclistas para conseguir los objetivos marcados. En estos términos se expresa el que será el director deportivo del Burgos BH en La Vuelta, José Cabedo. «Lo que se espera es que seamos combativos y peleones. Vamos a buscar las fugas, como hicimos en 2018, y para esta edición esperamos repetir esa garra. Pero no nos conformamos y si la carrera nos sonríe esperemos poder disputar algún otro objetivo».
También Santi Barranco ejercerá como director del equipo en esta competición, y hace hincapié en la importancia de «mostrar que el equipo está a la altura de los grandes bloques World Tour y es competitivo en una cita de tres semanas, a la que acude con una mentalidad y una preparación exquisitas».
Inicio el sábado con una contrarreloj por equipos en Torrevieja
La Vuelta a España 2019 arrancará este sábado con una contrarreloj por equipos en Torrevieja y a partir de esta localidad recorrerá el Mediterráneo en dirección ascendente hasta llegar a Andorra antes del primer día de descanso.
La segunda semana se iniciará con una contrarreloj en Pau (Francia), mientras que después la carrera se desplazará por los Pirineos hasta Bilbao. Allí continuará su camino en paralelo con el Cantábrico, hasta Asturias. Tras casi dos días enteros de descanso en Burgos y disputar la salida de la etapa 17, que se iniciará en Aranda de Duero, los corredores llegarán a la Sierra Madrileña y Gredos antes del tradicional final en el Paseo de la Castellana, en Madrid.
Durante toda la Vuelta a España el Burgos BH pondrá a disposición de sus seguidores el hashtag #LaVueltaBurgosBH para que los que así lo deseen puedan mandar mensajes de ánimo al equipo. Entre todos los que publiquen contenido en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook la escuadra morada sorteará además un maillot del Burgos BH firmado por todos sus corredores.
Los ocho elegidos vistos por sus directores de equipo
Les ofrecemos a continuación una información más amplia de los ocho corredores que disputarán la Vuelta a España y la opinión de los directores deportivos del Burgos BH sobre cada uno de ellos.
Óscar Cabedo (24 años). 1 participación en La Vuelta. Escalador.
La montaña es su terreno. Será el encargado de dar protagonismo al equipo en las jornadas más duras y puede estar en escapadas donde sus características le permitan aguantar con los hombres fuertes de la carrera.»
Ricardo Vilela (31 años). 2 participaciones en La Vuelta. Todoterreno.
«Debería ir a más según vayan pasando las etapas, con su oportunidad en fugas de nivel o en subida»
Ángel Madrazo (31 años). 3 participaciones en La Vuelta. Todoterreno.
«Es un ciclista veterano, con experiencia y que llega con hambre de firmar un gran papel. Le hemos visto en tres escapadas consecutivas en Vuelta a Burgos y serán muchas más en La Vuelta, que ha preparado al detalle».
Nuno Bico (25 años). Debut en La Vuelta. Hombre de equipo.
«Su virtud es saber acompañar y guiar al resto de compañeros durante la etapa. Tiene mucho bagaje y será protagonista en la primera semana de competición.»
Jetse Bol (29 años). 2 participaciones en La Vuelta. Todoterreno.
«Viene en una línea ascendente, aunque le costó un poco mostrar su mejor nivel en Vuelta a Burgos. Ya sabe lo que es rodar en las escapadas más importantes de La Vuelta e incluso llegó a ser líder virtual de la carrera».
Diego Rubio (28 años). 2 participaciones en La Vuelta. Rodador.
«Es un ciclista fuerte, que empezó muy bien la temporada y en esta segunda parte de la temporada ha demostrado su nivel con un gran cuarto puesto en el Campeonato de España. Ha preparado con mimo La Vuelta, lo que le hará sin duda protagonista de las escapadas y esperemos poder lograr alguna victoria de etapa con él».
Jesús Ezquerra (28 años). 1 participación en La Vuelta. Puncher.
«Este año ya ha demostrado que puede estar con los mejores, como fue el caso de la Vuelta a Aragón. La desafortunada caída cuando iba de líder ha frenado su progresión, pero el ciclista está recuperando su golpe de pedal y puede tanto estar en la fuga como ayudar a los compañeros».
Jorge Cubero (26 años). 1 participación en La Vuelta. Todoterreno.
«Ya firmó una notable Vuelta a España en 2018, con varias fugas e incluso presencia en los finales en alto. Con la experiencia acumulada, será uno de los referentes».