El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

¿Y ahora, qué dirá la ACB? (78-99)

El Hereda San Pablo Burgos da la cara ante el Urbas Fuenlabrada (40-42 al descanso) en un partido que solo pudo afrontar con seis jugadores profesionales y en el que el cansancio le acabó noqueando en la segunda parte.

Kareem Queeley, Óliver Bieshaar -al fondo- y el burgalés Tote Alonso, jugadores del Nissan Grupo de Santiago de la Liga EBA, filial del Hereda San Pablo, jugaron juntos varios minutos en el último cuarto. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • Álex Barrera, Thad MacFadden, Goran Huskic y Xabi Rabaseda fueron las bajas en el cuadro burgalés, y Jordan Sakho y Jasiel Rivero estuvieron en el banquillo pero ni llegaron a saltar a la pista. Todos ellos aquejados por el COVID-19.
  • Lo único positivo en el Hereda San Pablo Burgos fueron su entrega en la primera mitad, en la que llegó a dominar hasta por 13 puntos (19-6, minuto 6), y la participación en el partido de tres jugadores de su filial: Tote Alonso, Kareem Queeley y Oliver Bieshaar.

El Hereda San Pablo Burgos ha perdido este domingo ante el Urbas Fuenlabrada (78-99) en partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Endesa 2020-21 tras verse obligado a jugar por la ACB a pesar de haber tenido durante las dos últimas semanas hasta seis casos positivos de COVID-19 en su plantilla, jugadores que en ningún caso tuvieron participación en el encuentro. Thad McFadden, Álex Barrera, Goran Huskic y Xabi Rabaseda están confinados en sus domicilio guardando la cuarentena, y Jordan Shako y Jasiel Rivero estuvieron en el banquillo pero, muy débiles físicamente, ni tan siquiera llegaron a gozar de minutos en pista.

Una situación esperpéntica de la que solo es responsable el ente organizador de la competición, la ACB, y que provocó que el conjunto burgalés tuviera que afrontar la contienda con solo seis jugadores profesionales (Renfroe, Cook, Kravic, Benite, Salvó y Horton) que habían realizado apenas dos entrenamientos grupales en quince días, y con tres canteranos del Nissan Grupo de Santiago de la Liga EBA, Kareem Queeley, Oliver Bieshaar y el burgalés Alberto ‘Tote’ Alonso.

Publicidad
Publicidad

Y con esas piezas tuvo que salir a lidiar al ruedo el Hereda San Pablo Burgos, y con ellas dio la cara en un gran primer tiempo (40-42 al descanso) y hasta que le duró la gasolina en la reanudación (59-61, minuto 27), pero a partir de ahí las fuerzas de los hombres de Joan Peñarroya se fueron diluyendo y el Urbas Fuenlabrada -que hizo su trabajo ajeno al atropello al equipo burgalés- les pasó por encima hasta hacerse con merecimiento con la victoria por 78-99.

Publicidad

Un mejor arranque, imposible

Comenzó el encuentro el Hereda San Pablo Burgos dispuesto a dejarse la piel en la cancha y darlo todo desde un inicio sin importarle que el desgaste luego pudiera pasarle factura. Y así, con una gran actuación en defensa y con Dejan Kravic dominando la zona, logró su primera ventaja, 7-2 en el minuto 2 tras un parcial de 7-0, ya que la primera canasta del choque fue del equipo madrileño.

Espectacular canasta de Kravic cayéndose, rey de la zona rival en el primer cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Los locales se sentían seguros a pesar de llevar tanto tiempo sin jugar, y como si estuvieran alentados desde a gradas por 9.000 gargantas que se encontraban en sus casa, siguió bien atrás e inspirado en ataque, y con dos triples de Vitor Benite y Ken Horton, más 5 puntos seguidos de Alex Renfroe, logró ponerse con un esperanzador 19-6 (minuto 6) en el marcador que hacía que muchos se restregaran los ojos con lo que estaban viendo.

Kareem Queeley defendiendo a Alex Urtasun. / Foto: Fernando Miguel

Ya entonces, Joan Peñarroya le dio sus primeros minutos a Kareem Queeley y el Hereda San Pablo se siguió mostrando seguro (22-12), momento en el que también hizo aparición en la pista el burgalés Tote Alonso para que con dos canteranos en pista el partido llegara al final de su primer cuarto con un marcador de 25-18 más que meritorio.

Reacción de Fuenlabrada a base de triples

El segundo cuarto, sin embargo, fue otra cosa. De salida dos triples seguidos de Alex Urtasun, que no había intervenido en el primer parcial, acercaron al Fuenlabrada hasta el 27-26 y definitivamente la ventaja burgalesa ya había sido reducida a la mínima expresión.

Peñarroya, impotente, viendo la reacción visitante en el segundo cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Los síntomas de cansancio empezaban a notarse en los hombres de Peñarroya, y además otra vez empezaron a estar gafados desde la línea de tiros libres (11/22 en todo el partido). Sin embargo, dos triples en el mismo minuto de Benite y Horton mantenían aún por delante al Hereda San Pablo (33-29), y otro más de Horton (14 puntos en el primer tiempo) permitía a los burgaleses recuperar la confianza (39-35, minuto 18).

Sin embargo, los dos últimos minutos del primer acto fueron letales y sendos triples de Urtasun -el tercero de su cuenta- y otro más de Trimble, amén de un mate final de Eyenga permitieron al Urbas Fuenlabrada irse al descanso dos puntos arriba (40-42).

Tres triples anotó Horton en el primer tiempo, insuficientes para que el San Pablo se fuera al descanso con ventaja. / Foto: Fernando Miguel

Hasta que duró el aliento

Con el partido en el alero comenzó la segunda parte, y a pesar de que 4 puntos seguidos de Meindl, inédito en el primer tiempo (40-46), el Hereda San Pablo no se arrugó y siguió enganchado a la contienda gracias a dos hombres como Benite (10 puntos entonces) y Kravic (otros 10), que volvieron a poner por delante a su equipo (49-48).

Era un ‘hacer la goma’ continuo, pero el cuadro burgalés no quería dar su brazo a torcer, y a pesar de que Marc García y Mark Trimble empezaban a dar un recital en el tiro exterior (23 y 20 puntos anotaron respectivamente) el Hereda San Pablo supo reponerse de un 51-57 adverso para con dos triples de Salvó y Benite seguir en la pomada (59-61, minuto 27).

Marc García -con el balón- fue letal desde el perímetro para los burgaleses. / Foto: Fernando Miguel

Y hasta ahí. Porque entonces, definitivamente, la gasolina local se acabó, el depósito se vació y el Urbas Fuenlabrada logró cerrar el tercer cuarto con un parcial de 3-14 que prácticamente empezaba a dejar claro hacia donde se iba a decantar el encuentro (62-75).

Diez minutos de más

De hecho el último cuarto ya fue un querer y no poder en el Hereda San Pablo, acribillado desde el exterior nuevamente por Marc García y Trimble y falto de fuerzas para poder seguir plantando cara a un rival que no tardó en alcanzar los 20 puntos de ventaja (70-90, minuto 34) y que ya tenía el triunfo en su mano.

Canasta de Queeley, que aportó 6 puntos en el último cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Por si fuera poco, Dejan Kravic, con un golpe en una ceja y sangrando de forma abundante, tuvo que abandonar el partido, y lo más interesante en los 5 últimos minutos fue ver juntos en pista al burgalés Tote Alonso, a Oliver Bieshaar y a Kareem Queeley, éste último autor de 6 puntos y dos de ellos con un mate espectacular.

¿El resultado? 78-99. Pero en esta ocasión fue lo de menos.

Dejan Kravic siendo atendido en el banquillo de una brecha en la ceja izquierda. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Dejan Kravic (17), Alex Renfroe (9), Omar Cook (6), Mikel Salvó (10) y Vitor Benite (13) -cinco inicial-; Ken Horton (17), Kareem Queeley (6), Tote Alonso (-), Jordan Sakho (-), Jasiel Rivero (-) y Oliver Bieshaar (-).

El burgalés Tote Alonso, que jugó 7 minutos, junto a Marc García, máximo anotador del choque con 23 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Urbas Fuenlabrada: Christian Eyenga (12), Meindl (11), Marc García (23), Mark Trimble (20) y S. Thompson (-) -cinco inicial-; Omegano (-), Oliver Stevic (10), Alex Urtasun (14), Chema González (-), O. Ehigiator (-), Z. Samar (4) y C. Kloof (-).

Árbitros: Alfonso Olivares, Alberto Sánchez y Carlos Peruga.

Parciales: 25-18, 40-42 (descanso); 62-75 y 78-99 (final).

Incidencias: Partido de la 9.ª Jornada de la Liga Endesa (ACB) disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Fallece Luis Miguel Castresana, exjugador del Real Burgos

        Fútbol

        Golpe de autoridad en el Coliseum (81-59)

        Baloncesto

        El Grupo Ureta Tizona golpea primero (108-90)

        Baloncesto

        El UBU San Pablo se juega ser anfitrión de la Final Four por el ascenso

        Balonmano

        Nadie puede con Demi Vollering

        Ciclismo

        Las Escuelas Deportivas Municipales abren próximamente sus inscripciones

        Polideportivo

        Agenda del Deporte Burgalés del 17 al 19 de mayo

        Polideportivo

        El Longevida San Pablo, a demostrar su condición de favorito

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter